El FC Barcelona, que no ha conseguido la victoria en sus dos últimos partidos de la OK Liga de hockey sobre patines, no puede permitirse otro tropiezo en el Palau Blaugrana y mañana debe ganar al Blanes, en el partido de la quinta jornada, para no perder más posiciones en la clasificación.

El encuentro, que supondrá el regreso de Lluís Teixidó a la que fue su casa, no parece nada decisivo para el técnico azulgrana, Ferran Pujalte, quien recuerda que "al equipo le falta el tiempo" que no han tenido en la pretemporada. "Ahora mismo somos un grupo que va a dos velocidades, pero la plantilla y el equipo técnico está tranquilo, muy unido y con ganas de competir, aunque psicológicamente nos conviene una victoria", dijo.

Reus y Liceo intentarán mantenerse en lo alto de la tabla, donde se encuentran empatados a puntos, aunque para lograrlo el primero deberá ganar en casa al Alcoi, y el segundo al Vilanova, dos encuentros nada fáciles para reusenses y gallegos.

Vic y Noia también protagonizarán uno de los grandes clásicos de la liga, con los rojiblancos como terceros en la tabla, y los de la capital del cava con un inicio excelente de la temporada, como confirma su técnico, Ferran López, para quien "el balance hasta ahora es muy bueno". "Aunque sabemos que la pista del Vic es muy complicada, nosotros iremos allí para ganar el partido", aseguró.

OK Liga (quinta jornada)

Viernes, 29

Reus Deportiu-Enrile Alcoi 21.30 horas.

Sábado, 30

Patín Tenerife-Moritz Vendrell 19.00

Liceo Coinasa-Vilanova 18.00

Roncato Vic-Noia Freixenet 16.15

Lloret-Igualada 19.30

FC Barcelona-Sather Blanes 20.00

Domingo, 31

GEiEG Girona-Voltregà 12.30.