La segunda jornada de la Primera Categoría no podía iniciarse mejor, con dos encuentros importantes de cara a la clasificación. Por un lado, en Santa Úrsula, se medirán el Tijarafe Lavandería Mara y el Tegueste, dos conjuntos que perdieron en la primera jornada y que ahora están obligados a ganar para no quedar descolgados del grupo de cabeza. Por otro lado, hay que destacar el debut, después de muchos años, del Punta Brava en Primera Categoría. Se las verá contra el Cepsa Campitos en el terrero Pancho Suárez.

La presión para el Tijarafe Lavandería Mara es total y de ello es consciente su mandador, Félix Brito, quien aseguró que "hoy tenemos que ir a por todas".

Brito destacó el potencial de su rival, aunque confía en que su equipo responda mucho mejor de lo que lo hizo en el Valle San Lorenzo ante el Chijafe la pasada semana.

"La clave será quitar a Raúl González, un luchador muy duro y complicado para Miguel Pérez", destacó Brito.

Por lo pronto, en Santa Úrsula saben lo importante que es ganar. Brito ya mantuvo una charla con Miguel Pérez y otra con todo el grupo con vistas a este enfrentamiento.

Tijarafe y Tegueste será uno de los encuentros previstos para este noche y el otro se disputará en el terrero Pancho Suárez con un Cepsa Campitos que viene de ganar al Llano del Moro, frente al Punta Brava, que descansó la primera jornada y que inicia la competición con fuerza.

José Alonso y Añaterve Abreu se verán las caras por primera vez esta temporada, dos luchadores que lideran a sus respectivos grupos.

Serán importantes los apoyos con los que cuentan los puntales de los dos conjuntos y ahí están muy igualados. Tomás Padrón y el "Pollo del Lomo", por parte de los capitalinos, y Sergio Santana y Jonathan Estévez, por los portuenses, tendrán mucho que decir hoy.

Para mañana está previsto el encuentro Benchomo-Llano del Moro, otro duelo destacado y donde el Llano del Moro tendrá que buscar ese triunfo que les permita no alejarse de los líderes.

La segunda jornada se cerrará el lunes con el duelo Rosario-Chijafe en Valle Guerra (17:00 horas).