El equipo de Tenerife juega en casa. Hoy toca ganar. El 3-3 debe figurar en el casillero aurinegro al término de la cita de esta noche en el Santiago Martín. Está claro que en el deporte, a veces, las cuentas no cuadran y el Girona de Ricard Casas -un ganador nato- va a tratar de poner todo de su parte para que el pronóstico salte hecho añicos, es decir, que el triunfo no se quede en suelo tinerfeño.

Alejandro Martínez y sus once jugadores saben que el éxito tiene un precio y que para brindar la tercera satisfacción consecutiva en casa a su afición habrá que bajar el culo al parquet y protagonizar un buen trabajo defensivo. Porque el mejor ataque siempre comienza a fraguarse tras una gran defensa.

La concentración, el serio trabajo y el acierto que se palpa día a día en los ensayos deben reflejarse, como si de una buena obra de teatro se tratara, cuando cada jugador canarista interprete su papel en escena.

¿Las claves para fijar esta noche el 3-3?, las de siempre: agresividad atrás de los interiores para garantizar el rebote e impedir que Middlenton, Kedzo o Moncassi puedan hacer daño. Fuerza en las piernas para llegar a tapar el tiro desde el exterior de "matadores" como Rost, Pino, Navarro... Luego, arriba, imponer un aire no tan estático como el sufrido ante Tarragona y Lleida, buscando el mejor pase para el buen tiro, o ese hueco que permita a los directores mostrar la sabiduría y destreza que haga llegar el balón a los de la "pintura" y así anotar y, si cabe, forzar el adicional. Si se aplican en estas consignas, si ponen ese espíritu ganador que caracteriza al Canarias de toda la vida, la tercera subirá al casillero del representativo tinerfeño en la Adecco-Oro.

Porque el rival es el Girona, poseedor de un plantel que gusta a la mayoría, con esa mezcla de experiencia y juventud. Un equipo ganador nato que, incluso, juega sin complejos.

Poco se puede añadir de jugadores del talento de Nacho Ordín, del cuarentón Darryl Middleton, del ex canarista Levi Rost, de Alberto Moncasi o del ex base del UB La Palma, Carles Canal... Los triples de Navarro, Kedzo y el citado Rost y la aportación de Pino.