José Bordalás, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que "no se fía" del Tenerife, del que ha dicho que su condición de colista "le hace más peligroso", y que no se viaja "a salvar al Tenerife".

"No me fío del Tenerife, ya que por ser el colista se juega mucho. No está en un buen momento y es consciente de que el déficit de puntos que tiene le puede pasar factura. Ellos afrontan el partido con un gran nivel de concentración", ha manifestado Bordalás.

Para el técnico del Elche, el Tenerife tiene "una de las mejores plantillas de la categoría, ha cambiado de entrenador y en los dos últimos partidos que ha disputado en su casa ha merecido más. Este partido, para ellos, es una final".

Con todo, Bordalás ha asegurado que es optimista con respecto a este partido. "Estamos en buen momento, ganar nos daría más tranquilidad y nos acercaría a los de arriba, que es donde queremos estar, con los mejores".

"La plantilla sabe que hay que seguir creciendo. Tenemos mucho en juego y no estamos para salvar al Tenerife; no haremos concesiones, aunque le respetamos porque tiene muchos argumentos ofensivos, pero vamos a por la victoria", ha añadido.

Bordalás, que no puede contar con el sancionado Vasco Fernandes, y los lesionados Sergio Mantecón y Edu Albacar, recupera a David Generalo, del que ha señalado que, incluso, "puede jugar de salida", pero ha dejado claro que se queja por las bajas, "aunque son importantes".

Con respecto a los cambios que está obligado a hacer, el técnico ilicitano ha dicho que "los laterales serán diferentes", mientras que Wakaso Mubarak podría jugar en la banda izquierda, "porque está muy acertado en esa demarcación, aunque en el centro hace un trabajo fenomenal".

Sobre la posibilidad de que Juan Francisco Martínez ''Nino'' juegue contra el Elche, Bordalás ha indicado que "tiene que estar muy mal para que no juegue este partido. Él siempre está, nunca se borra".