La coincidencia de dos partidos seguidos en campo propio representa para cualquier anfitrión una oportunidad de oro para enlazar un par de victorias. La llamada "batalla de los seis puntos" llega ahora para un Tenerife muy necesitado.

Los antecedentes más recientes indican que al equipo no le resulta fácil salir airoso de tales desafíos. No en vano, de los últimos veinte enfrentamientos dobles en casa sólo logró el pleno de puntos en cuatro ocasiones. El caso más próximo es el de la campaña del salto a Primera con Oltra en el banquillo. La segunda vuelta arrancaba en el Heliodoro con un choque con el Éibar que los blanquiazules resolvieron por 2-0 para consolidarse en la zona de ascenso. En la jornada siguiente, el equipo remontó ante el Elche para continuar en racha.

La siguiente referencia, por orden cronológico, se produjo en un tramo similar del calendario de la temporada 2002/03. El Tenerife había decidido despedir a Ewald Lienen y apostar por David Amaral, que debutó con derrota en el estadio Insular pero que después impulsó la reacción del conjunto insular con sendas goleadas, 4-0 al Ferrol y 5-1 a la SD Compostela.

Al igual que en el curso 98/99, el Tenerife de la Liga 2000/01 falló poco en campo propio y construyó su tercer ascenso a la élite con victorias como las que consiguió en el Rodríguez López ante el Leganés y el Albacete, en las fechas 21 y 22. Sin embargo, los de Benítez no aprovecharon del mismo modo otra "batalla" en la primera vuelta.

El recorrido por los últimos veinte precedentes incluye otro pleno en el ejercicio 97/98, ante el Sporting y Compostela, con Jupp Heynckes al frente del Tenerife.