El jinete tinerfeño Esteban Domínguez, a lomos de la yegua "Alhambra", se impuso en el Gran Premio del Concurso Territorial de Saltos celebrado durante el fin de semana en el Club Hípico La Cordillera, sito en Guamasa, La Laguna (Tenerife) con una participación total de casi cincuenta binomios.

Junto a Domínguez, sólo Julien Lamouroux y Miki Valentín pasaron a la segunda manga del Gran Premio (GP 1,35 metros) sin contabilizar puntos de penalización. La excelente ejecución del binomio Domínguez-"Alhambra" (sin penalización y un tiempo de 50,22); un derribo del jinete francés y un error de recorrido de Valentín dieron el triunfo al jinete tinerfeño.

El resto del podio del GP se decidió por tiempos. Luna Jiménez (Chivas Van Orshof), ganadora el sábado del Grupo III (1.30 metros), y Julien Lalouroux (Ladie Marie Delphinere) acompañaron a Esteban Domínguez en la segunda y tercera posición, respectivamente. Miki Valentín (Update) finalizó cuarto.

En la prueba del Grupo IV (1,20 metros), María Pérez, con "Cleopatra Z", dio la sorpresa e impuso su buen hacer ante Paula Mayans (Caro Van De Bishop) y Jorgina Martín (Big Hope), segunda y tercera, respectivamente. El sábado, Luna Jiménez se había llevado el primer puesto en esta prueba a lomos de "Jloom Du Mesnil".

Caira Imfeld y su yegua "Maravilla" formaron el único binomio que logró sendos primeros puestos en los dos días de competición; en este caso, en la prueba de 1.10 metros (Autonómica). Imfeld demostró en La Cordillera que la recuperación de su montura es una realidad no dando opciones a sus más inmediatas adversarias: Walesca Pérez (Ellie), Carla Espinosa (Yoker) y Paula Fernández (Jalousie).

Finalmente, Juan Carlos Díaz (Casio) y Loraine Cabrera (Lindi) fueron los vencedores en la segunda y última jornada del concurso en 1 metro y 0,75 metros, respectivamente, pruebas que en la primera jornada fueron ganadas por los binomios Walesca Pérez (Quizás LW) y Lorena Pérez (Royaume Unit).