El CD Tenerife emitió anoche un amplio parte médico que informa del estado de siete futbolistas que presentaron molestias físicas en la práctica que realizó ayer por la tarde el equipo en El Mundialito. Además de Pablo Sicilia y Nino, que ya se encontraban en la enfermería antes del fin de semana, se sumaron a la relación de lesionados Iriome, Bertrán, Luis García, Prieto y Ricardo. En principio, la única baja segura para el partido del domingo ante el Elche es la de Pablo, al que le falta poco para sumarse al trabajo colectivo, mientras que Nino empezó la preparación de ese choque siendo duda.

El delantero confía en llegar a tiempo a la cita con su ex equipo y evoluciona favorablemente de la sobrecarga en el muslo izquierdo que le impidió jugar en el Nuevo Arcángel. Ayer realizó carrera continua y trabajó en el gimnasio.

Entretanto, Pablo completó con buenas sensaciones una fase de la sesión con el grupo, de manera que no tardará en recibir el alta de la afectación del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le tiene de baja desde el pasado 5 de octubre. Al defensa le efectuaron ayer una resonancia magnética de control que no reveló ningún retroceso en la recuperación.

Por su parte, Iriome, Bertrán, Prieto y Ricardo finalizaron el partido ante el Córdoba con molestias, ninguna de ellas grave. Al primero le ha generado problemas el psoas derecho y por precaución se ejercitó aparte; Bertrán recibió un golpe en el tobillo derecho y recibió tratamiento de fisioterapia; Prieto se marchó del Nuevo Arcángel con una contusión en el muslo izquierdo y tampoco se aplicó ayer a pleno rendimiento, y Ricardo tiene una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. En los cuatro casos, el médico del club, Juan José Valencia, indica que está "pendiente de evolución" y no establece plazos de recuperación.

La lista de futbolistas tocados se completa con el guardameta Luis García, que se limitó a realizar carrera continua en El Mundialito a causa de una sobrecarga en el abductor de la pierna derecha.