Alejandro Martínez, entrenador del Isla de Tenerife Canarias, afirmó ayer que "para nosotros ahora mismo no es bueno que los partidos sean tan seguidos. Con los problemas de lesiones que tenemos me hubiera gustado más espacio entre los encuentros. Veremos lo que ocurre mañana y si los minutos que le dimos a Jaime Heras el pasado miércoles no le van a pasar factura".

Sobre este jugador, el preparador del conjunto canarista añadió que "terminó bien el partido, pero claro, en caliente y confió que pueda estar en condiciones para el choque ante el Burgos"

Destacó la importancia que supone el partido de mañana y comentó, sobre el Burgos, que "somos dos conjuntos que vamos cogidos de las manos, porque ellos han tenido algunos problemas de lesiones y tampoco han tenido un buen inicio de Liga en cuanto a poder contar con todo el grupo".

De todas formas, el preparador del cuadro insular destacó la importancia de que los jugadores se recuperen bien e hizo referencias a palabras del mismo Andreu Casadevalls, entrenador del Autocid Burgos, quien señalaba que "esto es una carrera de fondo y lo importante es llegar bien al final".

Sobre la ansiedad de que tanto se ha hablado en las últimos días, Martínez dijo que "la ansiedad que pueda tener el equipo no es por colocarnos en los puestos altos de la clasificación, sino porque saben que hay potencial en el equipo y que hasta el momento no lo hemos podido desarrollar. Los jugadores quieren hacer cosas que ahora mismo es complicado que hagan por los motivos anteriormente citados. Por ello tenemos miedo de que hagan un esfuerzo superior al que ahora pueden hacer".

Sobre el rival de mañana, Alejandro Martínez comentó que "tienen jugadores muy duros en la pintura y a Lorant que puede jugar bien tanto dentro como fuera. Rai López está bien dotado para anotar y cuentan con aleros importantes. Alberto de Miguel, en el último partido, estuvo a un excelente nivel". Para Martínez, una de las claves para intentar sacar la victoria en Burgos "será ser más consistentes en defensa y en el rebote e intentar anotar esos tiros que hacemos fáciles". De todas formas, Martínez añadió que "nosotros debemos ser fieles a nuestro juego, es decir, defender e intentar correr".

El Isla de Tenerife Canarias viajará hoy. Tiene previsto entrenar en el pabellón Antonio Magariños de Madrid para luego trasladarse a Burgos.

En cuanto al rival, hay que señalar que Matt Kiefer, que no jugó los dos últimos, decidió abandonar el club y marcharse a Estados Unidos. El club, por su parte, denunció ante la Federación Española su marcha.