Ricardo León dejó claro ayer que la clave para que el Tenerife acabe esta tarde con la crisis de resultados es "mantener la portería a cero". Poco antes de partir hacia Córdoba, el centrocampista recordó que de los ocho partidos que han disputado sólo contra el Salamanca el Tenerife se puso por delante en el marcador: "En el resto de partidos siempre hemos ido a remolque y así es más difícil imponerte", especificó. Partiendo de esa base, el plan del equipo es intentar repetir la experiencia del segundo encuentro de Liga: "Ponernos por delante para llevar el partido a nuestro terreno", puntualizó.

El nuevo sistema.- Desde el punto de vista anterior, el cambio de sistema que ha ensayado Mandía esta semana -en lugar del 4-2-3-1 habitual ha probado con un 4-1-4-1 con Melli de pivote defensivo- es, a juicio de Ricardo, una posibilidad que ayudaría al equipo a cumplir con el primero de los objetivos del partido: "Va a ser más difícil que el rival entre por el centro. Si hay más gente lo tendrá más complicado", explicó. Eso sí, el canterano habló en condicional porque aún no sabía "qué va a hacer el entrenador" y porque "también hay jugadores en el medio capacitados para jugar ahí". Lo que sí garantizó es que el equipo está plenamente capacitado para poner en práctica con corrección ese sistema: "Tenemos bastante versatilidad. Podemos jugar con varios sistemas tácticos y esa es una posibilidad. Pero si jugamos 4-1-4-1 ó 4-4-2 habrá que asimilarlo porque sabemos cómo hay que trabajarlo", sentenció.

El Córdoba.- La plantilla del Tenerife está convencida de que doblegar al Córdoba será una tarea harto complicada. "Va a ser un equipo fuerte en su campo. Trabaja muy bien a balón parado y será complicado. Han ganado pocos equipos ahí. Lo vamos a tener difícil como en todos los campos de Segunda", comentó. Pese a ello, afrontan con la "máxima ilusión" el reto, pues su mayor fuente de motivación es la posibilidad de "conseguir esa primera victoria que tanto se está resistiendo". "El equipo tiene mucha fuerza. Intentaremos sobreponernos a estos momentos y trataremos de superar a un rival que en su campo es muy fuerte", manifestó.

Ricardo no toma en cuenta las críticas que ha recibido el equipo de Lucas Alcaraz por los últimos resultados: "Eso es un arma de doble filo", advirtió. A priori, el centrocampista no se conformaría ni con un empate: "Tal y como está la situación lo que hay que intentar es ganar", destacó.