El partido más deseado de la pretemporada de la NBA y el último para los equipos de Orlando Magic y Heat de Miami tuvo que ser cancelado debido a las malas condiciones en las que se encontraba la pista del campo donde se iba a disputar el encuentro, en Tampa (Florida).

La cancha de baloncesto, instalada sobre una pista de hielo de la Liga Nacional de Hockey (NHL), estaba muy deslizante por la aplicación accidental de un líquido aceitoso.

El Magic no pudo realizar un entrenamiento matutino debido a la condición húmeda del lugar y en ese momento el entrenador del equipo de Orlando, Stan Van Gundy, y el escolta Vince Carter pusieron en duda la seguridad de la cancha.

Aunque confiaron que como todavía quedaba tiempo, los encargados del St. Pete Times Forum podrían tener una solución para antes del partido.

Lo intentaron y los trabajadores de mantenimiento trataron de resolver el problema durante varias horas, pero al final cuando ya los jugadores estuvieron en el campo la mayoría pensó que no era segura.

La NBA dijo en un comunicado que el encuentro fue cancelado debido a "condiciones inseguras de juego en la cancha".

Mientras los espectadores que llenaban por completo el recinto mostraron su frustración y decepción lanzando objetos al campo y alguno de ellos estuvo a punto de golpear a varios jugadores de ambos equipos, pero especialmente de los del Heat.

Tod Leiweke, director ejecutivo del St. Pete Times Forum, explicó que el piso de la cancha había sido prestada a otra arena hace varios meses, y que se le aplicó un limpiador cuando regresaron los tableros de madera.

"Sencillamente se utilizó el líquido equivocado sobre el piso", señaló Leiweke. "Tenía un contenido de aceite, y no debió haberse utilizado", explicó.

El partido no será reprogramado y por lo tanto se tendrá que devolver el dinero de las entradas.

El Lightning de Tampa Bay, que milita en la NHL, jugó en la arena el jueves, y por la noche se trabajó para cubrir la pista de hielo e instalar una cancha de baloncesto.

Cuando el Magic llegó al entrenamiento de la mañana, la humedad que había en la cancha no permitía entrenar porque seguía húmeda, deslizante y no se habían instalado las líneas de la marca de tiros de tres puntos.

"Es como jugar sobre hielo en este momento, literalmente", declaró Carter por la mañana, mirando desde un costado mientras algunos jugadores del Magic realizaban algunos tiros.

Después de que salieron los jugadores del Magic, regresaron trabajadores a la cancha con trapeadores. Pero al final fue inútil.

Todos lamentaron la suspensión, pero dijeron que no podían arriesgar la integridad física de los jugadores y más cuando el Heat confirmó que el escolta titular Mike Miller, que iba a ser importante en la ayuda a sus estrellas LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, será baja por al menos tres meses.

Los aficionados no lo vieron igual ya que era su gran oportunidad de ver en acción nada menos que a los nuevos "Beach Boys" y además enfrentarse a Dwight Howard que junto al Magic llegaban al partido invictos en la pretemporada (7-0) todo lo contrario de lo que sucede con el Heat, plagado de lesiones.

Van Gundy quiso poner la nota de humor al decir que propuso que se fueron a jugar a una cancha de baloncesto al aire libre y disfrutar del duelo, pero los organizadores dijeron que no era la mejor idea para superar el problema.

De cualquier manera ambos equipos se verán en serie en su primer duelo de la nueva temporada cuando el próximo viernes el Magic viaje al American Airlines Arena de Miami para enfrentarse al Heat, que jugará su primer partido en casa con el nuevo trío de estrellas.

La importancia del partido queda reflejada en la confirmación por parte del comisionado de la NBA, David Stern, que viajará a Miami para estar entre los espectadores que protagonicen el primer lleno de la temporada en el American Airlines Arena.