El CV Jamper Aguere y el CV Las Palmas de Gran Canaria disputarán mañana el primer derbi regional de la temporada que servirá para calibrar las aspiraciones de ambos conjuntos, que se desarrollará en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, a partir de las cinco y media de la tarde.

La plantilla del cuadro aurinegro ha entrenado a lo largo de la semana con total normalidad con el ánimo de seguir sumando victorias que permitan a la escuadra lagunera arañar puntos para escalar en la clasificación y situarse en los puestos altos de la misma.

El equipo grancanario se desplaza a Tenerife después de haber disputado sus dos primeras jornadas de liga que se han saldado con una derrota en la primera jornada y una contundente victoria en la segunda.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos tuvo lugar en la pasada edición de la Copa Gobierno de Canarias en la que el CV Jamper Aguere se impuso por tres sets a cero al cuadro grancanario.

El entrenador del conjunto lagunero, Ambrosio González, afirma que su equipo saltará a la cancha a ganar "como hacemos en cada partido y más jugando en casa, que debe ser nuestro fortín".

González asegura que sus jugadoras están muy motivadas al tratarse de un derbi regional, aunque reconoce que tal vez llegue un poco pronto en el calendario, pero "un derbi siempre es un derbi", afirma el técnico.

En la pasada jornada el Jamper Aguere se impuso al Cantabria Infinita, con MVP de la jornada en su jugadora Yasmina Hernández, una atacante que ha comenzado esta temporada siendo la referencia ofensiva de las campeonas de liga, y lo demostró en el partido contra el Cantabria Infinita, en el que anotó 25 puntos.

La lagunera se erigió así en máxima anotadora y mejor atacante de la segunda jornada de la SFV.