El Córdoba recibe mañana al colista Tenerife, en el que será su segundo partido consecutivo en El Arcángel, donde intentará volver a ganar tras los dos últimos empates cosechados y así evitar que los chicharreros, de los que no se fían, logren su primera victoria de la temporada.

El conjunto andaluz, que ha solventado los problemas sufridos en el inicio liguero, espera sumar los tres puntos ante un Tenerife que aún no ha logrado la victoria y que se presenta en el estadio de El Arcángel como el peor visitante de la Liga y con la interrogante de saber si podrá contar con su goleador Nino.

Además, el equipo canario no sabe lo que es ganar en el estadio cordobés en los diecinueve partidos disputados entre ambos: el Córdoba ha sumado catorce victorias y cinco empates.

Sin embargo, el Córdoba deberá mejorar sus prestaciones como local, pues solo ha sumado una victoria y un empate frente a dos derrotas en los cuatro partidos disputados en El Arcángel.

Lucas Alcaraz, técnico del conjunto cordobés, se ha mostrado cauto y prefiere mirar a su equipo antes que al rival, si bien ha reconocido que el Tenerife será complicado y presentará "dificultades".

El Córdoba recupera para el partido a los delanteros Oriol Riera y al brasileño Charles, tras cumplir un encuentro de sanción. Pierde el encuentro por acumulación de amonestaciones al central Agus.

El Tenerife buscará mañana su primera victoria en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba, un compromiso clásico entre dos conjuntos que llevan una historia de enfrentamientos de más de cincuenta años: desde la década de los 50 del siglo pasado hasta la actualidad.

Para este encuentro el técnico del Tenerife, Juan Carlos Mandiá, ha ensayado esta semana una nuevo sistema (4-1-4-1), con el que pretende corregir, sobre todo, los errores defensivos. Mantendrá la duda de Nino hasta última hora a la espera de que se recupere de sus molestias musculares.

"Por nuestra cabeza pasa que el equipo maneje diferentes opciones, y es bueno tener alternativas", explicó el preparador gallego.

Así, el defensa Melli pasará a jugar de medio defensivo por delante de los centrales David Prieto y el argentino Ezequiel Luna. El goleador Nino, si se recupera, seguirá sólo en punta; eso sí, apoyado por Juanlu y Kome, con Ricardo y Mikel como organizadores.

Juan Carlos Mandiá, se muestra optimista, pero es consciente de que resulta "muy difícil" jugar en la situación que tiene el equipo: "Pero no nos queda otra que afrontar está delicada situación con valentía y responsabilidad".

Del adversario, el técnico señala que se ha reforzado bien por lo que le espera a su equipo "un partido incómodo, áspero y muy difícil de jugar". "Pero no queremos volvernos locos y sí seguir con esa dinámica de marcar en todos los partidos", apuntó.

- Alineaciones probables:

Córdoba: Raúl Navas; De Coz, Alberto, Tena, Fuentes; Javi Flores, Usero, Beobide, Arteaga; Charles, Pepe Díaz.

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, David Prieto, Beranger; Melli; Juanlu, Ricardo, Mikel Alonso, Kome; Nino o Natalio.

Arbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano)

Estadio: Nuevo Arcángel

Hora: 18.00 local.