El Comité de Competición de la Real Federación Española de Voleibol ha decidido imponer al Jamper Aguere la máxima sanción disciplinaria posible en relación a la no comparecencia del equipo canario en la pasada Supercopa femenina.

El Jamper Aguere ha sido considerado como autor de una falta muy grave, según el Comité de Competición de la Real Federación Española de Voleibol, reunido ayer en la sede del organismo federativo en Madrid. El equipo canario no se presentó al partido de la Supercopa femenina de España, que estaba previsto disputarse el pasado 3 de octubre, entre el conjunto tinerfeño y el Murcia 2005, y que suponía la apertura oficial de la temporada en la División de Honor femenina.

El Comité de Competición evaluó las alegaciones de las partes implicadas y resolvió que la no comparecencia del Jamper Aguere supone una falta muy grave, tipificada en el artículo 68.e) del Reglamento Disciplinario. En consecuencia a esta resolución, el organismo federativo decidió imponer al Jamper Aguere la máxima sanción legalmente permitida, por lo que se le otorga al CAV Murcia 2005 la victoria en el partido y se le impone al Jamper una sanción de 6.000 euros.

Las partes podrán presentar recurso al Comité de Apelación.

Ambrosio González, presidente-entrenador del conjunto lagunero, se pronunció en estos términos al respecto de la sanción: "Esperábamos este fallo. Estábamos convencidos de que iba a salir a favor de ellos. Tenemos un plazo de diez días para presentar alegaciones y en función de lo que diga nuestro abogado actuaremos en consecuencia. En situaciones parecidas a veces las cosas no se interpretan de la misma manera. Debemos centrarnos en la Liga que es lo que realmente nos toca. En lo deportivo ese asunto ya lo hemos olvidado".

En lo que a la plantilla se refiere, Cristina Alves es duda para el partido contra Las Palmas, que se disputará mañana, a partir de las 17:30 horas. Ayer, los médicos evaluaron el alcance de la lesión, ya que el esguince sufrido en un entrenamiento fue en la pierna intervenida quirúrgicamente la temporada pasada.