El técnico del Club Deportivo, Juan Carlos Mandiá, es consciente de que la situación en la que está el conjunto blanquiazul es "difícil", pero se muestra optimista en lograr la primera victoria ante el Numancia el próximo domingo en el Rodríguez López.

"Está siendo una gran semana de trabajo, mi sensación es que si somos capaces de jugar como hemos entrenado, tendremos muchas posibilidades de ganar al Numancia. Vamos a intentar dominar el partido pero hay que tener en cuenta al contrario que nos visita", puntualizó.

El entrenador lucense espera recuperar al internacional camerunés Dani Kome y a Julio Álvarez, dos centrocampista a los que sus molestias les ha impedido entrenar con normalidad durante la semana.

"Nos gustaría tener a todos los jugadores disponibles para contar con más alternativas, pero eso sí, los que no estén está claro que no nos podrán ayudar a ganar este partido, valoraremos con el cuerpo médico y hablaremos con los propios jugadores para ver si pueden o no jugar", aclaró.

Mandía, que cumplirá este domingo su segundo partido de sanción, señala al respecto que, aunque el partido es "claramente de los jugadores, es verdad que cuando estás en el banquillo tienes la sensación de que puedes ayudar e incluso animar al grupo, pero tengo plena confianza en el resto del cuerpo técnico, zanjó el gallego.

En cuanto al partido ante el conjunto numantino, advierte de la peligrosidad del rival.

"Hay que tener personalidad y valentía para atacar y en situaciones defensivas intentar que no nos hagan daño, pero insisto en que nos enfrentamos a un equipo que tiene una buena estructura, humilde, que trabaja, corre, fuerte en el medio y con profundidad", advirtió.

También considera con respecto al comunicado de una de las peñas más importante de que no va a asistir a la primera parte del encuentro, que sólo le pide a la afición "que respalde a los jugadores".

"Somos realistas, la afición es una parte fundamental y en ese sentido no podemos ayudar al Numancia ni hacer que se sienta cómodo", auguró.