Los dos equipos representativos tinerfeños en la Liga Femenina-2 coinciden en casa este fin de semana.

En el Grupo A, el Isla de Tenerife Aguere recibirá mañana al líder Universitario de Ferrol -viene de ganar al Carmelitas 72-40-, encuentro señalado para las 18:00 horas en el Pabellón Islas Canarias, ubicado en la Finca España.

El Uni CajaCanarias, por su parte, jugará frente al Estudiantes, a la misma hora, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. El conjunto madrileño viene de ganar 71-67 al Mataró.

El inconveniente que acarrea la coincidencia horaria está en que los seguidores del baloncesto femenino en esta Isla tendrán que decidir por una u otra cita, según sus preferencias o simpatías.

Esther Herrero, optimista

La entrenadora del Uni CajaCanarias, en declaraciones que cuelga la web del club, muestra el ansia que vive la plantilla y cuerpo técnico por afrontar el debut liguero ante la afición.

"Tenemos muchas ganas de que llegue nuestro primer partido en casa y vernos respaldadas por nuestros aficionados -que cada vez son más-, y las jugadoras de nuestra cantera. Es un partido lleno de atractivos ante un rival, el Estudiantes, que hasta la temporada pasado jugó en Liga Femenina. El de mañana será el encuentro del retorno a nuestra cancha habitual, tras la necesidad de acabar la Liga pasada jugando en La Salud", indicó Esther Herrero.

Tras la derrota en el arranque, en la pista del Stadium Casablanca en Zaragoza, la entrenadora puntualizó: "Hay que tener paciencia en este comienzo de la competición, en el que hay jugadoras que todavía se están adaptando a nuestros sistemas, casos de Janka Mincikova o Yaiza García, que van a más a medida que pasan los días. Teniendo en cuenta eso, a todas se les pide máximo esfuerzo y máxima implicación desde el primer minuto", puntualizó, para añadir: "El trabajo de todo el equipo en el día a día está siendo muy bueno por lo que los resultados irán llegando. Eso sí, no podemos volver a hacer un tercer cuarto como el otro día, con tan poca agresividad defensiva. Tenemos que seguir creciendo como equipo en el trabajo del día a día".

Y habló del rival de mañana. "Será un partido muy complicado porque es un equipo que cuenta con jugadoras muy expertas que vienen de jugar en la máxima categoría, como Sandra Ygueravide o Marta Zurro; además, ya estrenaron su casillero de triunfos al vencer en la primera jornada al Mataró. Se han reforzado con gente joven y han subido jugadoras del júnior, por lo que cuentan con una gran amplitud de plantilla. Vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máximo esfuerzo y concentración para no cometer errores y trabajar desde el primer segundo de partido, defendiendo mucho y dominando el rebote. En esta Liga nadie te regalada nada", concretó Esther Herrero, quien en el choque de mañana no podrá contar con la base Natacha Rodríguez.