Juan Carlos Unzué, entrenador del Numancia, ha señalado hoy que espera que el equipo soriano consiga su primer resultado positivo fuera de casa en Tenerife, un partido para el que ha confirmado que el ex-tinerfeñista Culebras no entrará en el once inicial.

El técnico numantino ha calificado al Tenerife como un gran equipo, "con velocidad, por lo que hay que estar atentos de no perder balones en el inicio de la construcción del juego", porque les "pueden hacer daño".

En este sentido, ha destacado que el Numancia está compitiendo de "tú a tú" desde la tercera jornada y que en Tenerife "es el momento de conseguir un resultado positivo fuera de casa".

Unzué ha recordado que la posición de colista del Tenerife le puede suponer mayor ansiedad a sus jugadores, una situación, a su juicio, siempre de doble filo para el contrario, por lo que el Numancia lo que tiene que centrarse es en "estar tranquilo y hacer su partido".

Por otra parte, se ha lamentado ante los periodistas de las lesiones de Nano y Óscar López, "que han trastocado los planes", pero ha insistido que no son excusas para afrontar el encuentro, más cuando el resto de la plantilla ha afrontado la semana con una "actitud envidiable".

En este sentido ha confirmado que Dani López jugará en el lateral izquierdo mientras Eduardo Navarro entrará por el lesionado Lafuente en la portería.

Además ha adelantado que mantendrá a la pareja de centrales formada por Jaio y Pavón, por lo que Culebras no será de la partida, aunque ha señalado que está encantado con su predisposición en los entrenamientos después de salir del equipo titular.

Unzué ha recordado que las dos temporadas en las que militó en el Tenerife fueron "muy bonitas", al tocarle vivir la resaca de la mejor época deportiva del club isleño, en la que jugó competición europea.