Paula Montero Torres, de 15 años, juega en el Charco del Pino en la Primera División y la semana pasada vivió su mayor experiencia en el fútbol al disputar una fase previa del Campeonato de Europa de selecciones sub''17 defendiendo los colores de España en Holanda. La joven futbolista jugó un partido de los tres que disputó la selección.

¿Cómo fue la experiencia con el combinado nacional?

Positiva. Reconozco que jugué de titular porque una compañera se lesionó en el calentamiento, pero el debut fue impresionante.

¿Aprendió mucho?

Sí, en dos semanas aprendí lo que no lo había hecho en toda mi vida. Estuve en benjamines hasta infantiles en el Sobradillo y llevo dos años en el Charco del Pino, aunque el año pasado me incorporé en febrero y jugué un partido, precisamente uno de la fase de ascenso en Barcelona ante el San Gabriel.

¿Le comentaron si la volverán a convocar?

Ahora llegan las chicas que disputaron el Mundial en Trinidad y Tobago y quedaron terceras. Son del año 94 y no fueron porque casi coincidieron las fechas. Soy de las más jóvenes, pero me seguiré esforzando. Fui como la tercera central.

¿Cuál es la anécdota que destaca en esa vivencia?

Las chicas hacian un corro y me cantaban mojó picón y me ponían en el centro a bailar. Algunas palabras que decía también les hacian gracia y me las repetían.

Cambiando de tercio, ¿qué le pasa a su Charco del Pino?

Somos un equipo nuevo y todavía falta acoplarnos. Vamos poco a poco.

¿A las chicas de su edad que les diría para que no dejasen el fútbol?

Yo lo iba dejar y al final seguí y he llegado hasta la selección, también hay otras compañeras que han sido seleccionadas.

¿Qué estudia y cómo le va?

Estudio cuarto de le ESO y me va bien. También estoy en la escuela de música de Santa Cruz, donde toco el piano y el saxofón.