El Numancia afronta el compromiso liguero en Tenerife con las bajas de su guardameta Lafuente y de los laterales Nano y Óscar López, con lesiones musculares de diferente pronóstico, y la posible inclusión en el "once" del ex tinerfeñista José Antonio Culebras.

El que tiene para más tiempo es el portero vasco, quien, tras someterse a una resonancia magnética en Zaragoza, pudo confirmar que padece una rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda, lesión que lo tendrá apartado de la actividad deportiva varias semanas.

Lafuente, que se retiró en el minuto cinco del partido que jugó el Numancia el pasado domingo ante el Córdoba al sentir molestias en la zona afectada, ya había tenido dos problemas similares desde que se incorporó al conjunto soriano la pasada temporada.

Los otros dos jugadores que no participaron en el entrenamiento de ayer, a las órdenes de Juan Carlos Unzué, son los laterales Nano y Óscar López, que se recuperan de un esguince de tobillo y de molestias en un abductor y su participación para el encuentro de este domingo está en el aire.

Si se confirman sus bajas, Dani López regresará al lateral izquierdo, mientras que Eduardo Navarro defenderá la meta rojilla.

Además, Unzué ensayó en el entrenamiento de ayer con Culebras formando pareja de centrales con Jaio, en detrimento de Pavón.

El entrenador rojillo confesó en varias ocasiones que confía mucho en la motivación de los jugadores, por lo que no hay que descartar -como hizo con el ex azulgrana Óscar López frente al filial del Barcelona-, que Culebras pueda despedirse de la afición del Tenerife sobre el césped, aunque defendiendo los colores del Numancia.