El Salamanca sigue invicto en sus desplazamientos esta campaña tras conseguir su cuarto triunfo consecutivo como visitante, ante el Recreativo, que ha superado su peor marca de inicio de temporada al sumar ocho partidos sin conocer la victoria.

El equipo charro fue muy superior al onubense, que, atenazado por los nervios, se vio superado en los momentos claves y no fuez capaz de crear ocasiones de peligro ante la portería rival.

El Recreativo, muy necesitado de una victoria, salió muy fuerte ante un Salamanca muy ordenado en defensa y buscando, en el contragolpe, sorprender a los locales.

El partido, en la primera mitad, fue soso y aburrido, y se llegó al descanso sin ocasiones claras de gol por ambos bandos, excepto una acción individual de Álex Quillo desbaratada por Biel Ribas en el minuto 43.

El Recreativo salió más "enchufado" en el segundo acto, pero fue el Salamanca el que se adelantó en el marcador. En el minuto 64, Brían Sarmiento dio un pase a Marcos Márquez y éste batió por bajo a Fabricio.

El tanto en contra espoleó a los locales, que comenzaron a llevar peligro a las cercanías del portal de Biel Rivas. En el minuto 74, un disparo del paraguayo Acuña golpeó el poste derecho por fuera.

Pero los visitantes, bien situados, no pasaron demasiados apuros y el Recreativo, poco a poco, se fue entregando.

En el tiempo añadido, Andrés Lamas derribó dentro del área a Quique Martín, que firmó el 0-2 definitivo desde el punto de penalti.

- Ficha técnica:

0 - Recreativo: Fabricio; Raúl Cámara, Mora, Andrés Lamas, Aitor; Rafita, Álex Quillo (Emilio Sánchez, min. 85), Jesús Vázquez, Fidel (Aarón, min. 61); Kepa y Dani (Acuña, min. 61).

2 - Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, José Ángel, Arbilla, Zamora; Héctor Yuste, Miguel García (Endika, min. 76); Kike López, Perico (Galindo, min. 93), Brian Sarmiento (Quique Martín, min. 87); y Marcos Márquez.

Goles: 0-1, m.64: Marcos Márquez. 0-2, m.93: Quique Martínez, de penalti.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez. Expulsó en el minuto 92 a Andrés Lamas por el penalti que cometió al ser el último defensor. Amonestó a los locales Fidel, Dani y Álex Quillo, y a los visitantes Arbilla y Perico.

Incidencias: Partido de la octava jornada disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 6.386 espectadores.