Los jugadores del Tenerife son conscientes de que son los principales responsables de la crisis de resultados. De ahí que, aunque desearían que la afición no les diera la espalda, ni se atrevan a reprochar al Frente Blanquiazul por la protesta que ha ideado para el domingo, con motivo del partido ante el Numancia. La peña, la segunda de más antigüedad del club, anunció el miércoles que en la primera parte no ocupará su sector en la grada de Popular Bajo, con lo cual tampoco animará. Con ello pretende manifestar su malestar "por el paupérrimo inicio de temporada y la penosa imagen mostrada por los jugadores en el partido ante el Barça B", explicó este grupo en un comunicado.

Libertad de expresión.- Ayer Mikel, Aitor Núñez y David Prieto coincidieron a la hora de valorar esa medida. Igual que habían hecho otros compañeros suyos anteriormente, los tres consideran que les avala el derecho a la libertad de expresión: "Van al estadio y pagan su entrada", destacó Alonso. Por otro lado, reconocía que este disgusto está justificado: "Entiendo que la afición esté decepcionada con el inicio de campaña, con los puntos que llevamos, con todo... y cada uno se expresa como desea. Por eso tampoco tengo nada que decir al respecto", comentó el mediocentro. "La afición es soberana. Las críticas son respetables y en este caso merecidas. Somos los primeros en reconocer que llevamos un solo punto y se esperaba mucho más de nosotros", dijo David Prieto.

Aitor Núñez, tras dejar claro que no quería desaprobar la medida, si que confesó que echará de menos el respaldo que el Frente Blanquiazul brinda al equipo cada partido: "Es un grupo que anima mucho. Jugando se nota su apoyo. Si deciden no animar durante la primera parte será raro", comentó.

Locos por agradar.- En su comunicado, el FB pedía a los futbolistas que se ganaran su apoyo, arengándolos así a que se esforzarán en acabar con la mala racha. Los profesionales aceptan el reto. Aunque, en realidad, nunca han dejado de querer agradar a la grada: "A ver si nos enchufamos rápido, jugamos como sabemos haciendo nuestro fútbol y les animamos", dijo Aitor. "Vamos a tratar de engancharlos con nuestro trabajo, ganas y entrega. Queremos darles una alegría", garantizó Prieto. Por último, Mikel Alonso hizo hincapié en la importancia de que durante el partido no se sientan afectados por la protesta: "Tenemos que ir a lo nuestro. Hacer el trabajo, tratar de ganar el partido y luego cada uno se expresa como quiere", concluyó.