El delantero del Barcelona David Villa, que podría jugar mañana ante el Valencia, se ha mostrado casi siempre implacable con goles ante sus ex equipos y tratará de prolongar esta racha contra el conjunto valenciano.

El atacante asturiano se formó en el Sporting de Gijón. Fue traspasado al Zaragoza, equipo con el que debutó en Primera División, y en la temporada 2005-2006 fue contratado por el Valencia.

Como jugador del club valenciano, el "Guaje" se enfrentó en diez ocasiones a sus dos ex equipos a los que les marcó seis goles: dos al Zaragoza en seis enfrentamientos y cuatro al Sporting de Gijón en cuatro choques.

Villa se estrenó como goleador con el Valencia precisamente ante el Zaragoza (2-2) en la segunda jornada de la temporada 2005-2006 y le volvió a marcar al conjunto maño en su último enfrentamiento (3-1) en Mestalla la temporada pasada.

Más contundente se mostró con el club en el que se formó. Cuatro goles en cuatro encuentros le hizo al Sporting incluido un doblete en Mestalla en la temporada pasada (2-2).

Esta tendencia se ha prolongado a su llegada al Barcelona, ya que fue el autor del tanto de la victoria (1-0) de su equipo ante el Sporting en la tercera jornada de Liga.

Tampoco le resultará nuevo volver a marcarle al Valencia puesto que lo hizo cuando militaba en el Zaragoza, aunque en aquella ocasión su equipo perdió ante el club valenciano en Mestalla por 3-2.