Tenerife B 3

Guía 1

Tenerife BDani Mederos; Toledo (Germán, 46''), Bruno, Ayoze, Jaime; Moreno, Alexis de Paz (Cristian, 67''); Juan Ramón, Yeray, Josmar Zambrano (Rayco, 93'') y Saúl.

GuíaFran; Johnny (Israel, 66''), Chegüi, Moi, Pedro; Gustavo (Eduardo, 69''), Eliecer; Abraham, Vasco, Raúl y Andi (Flaco, 79'').

ÁrbitroAlejandro Gordillo Arteaga. Expulsó al fisioterapeuta visitante, Sergio Godoy, por protestas; y al jugador visitante, Israel (91 m.), al desviar con la mano en la línea de gol. Amonestó a los locales Juan Ramón, Germán y Saúl; y a los visitantes Johnny, Chegüi, Abraham, Moi, Pedro y Eliecer.

Goles0-1; 12 m. Gustavo, de penalty.

1-1; 46 m. Germán.

2-1; 91 m. Yeray, de penalty.

3-1; 96 m. Saúl.

IncidenciasCentro Insular de Atletismo de Tenerife. Unos 150 espectadores, entre ellos, Juan Carlos Mandía, entrenador del CD Tenerife, así como el director Deportivo, Santiago Llorente; Antonio Puche, segundo entrenador; Sesé Rivero, responsable de la cadena de filiales; e Isidro García, entrenador del CD Tenerife C.

Venció el CD Tenerife B al Guía con más sufrimiento del inicialmente previsto y después de no poder superar, en la primera parte, el buen planteamiento táctico del conjunto visitante.

Fueron los visitantes los que tomaron la delantera en el marcador, cuando Gustavo transformó un "inocente" penalty de Juan Ramón sobre Abraham.

No encontraban los de Alfredo Merino huecos, ni formas para superar la buena la disposición táctica planteada sobre la cancha por Tito Díaz, el técnico del Guía. Alexis de Paz pudo firma el empate, en una falta directa que rechazó, con una palomita, el cancerbero visitante Fran.

Tras la reanudación, y sin haberse cumplido el primer minuto, el Tenerife B subió el empate al marcador, en una jugada de Juan Ramón, cuyo centro al área pequeña fue enviado al fono de la red por Germán.

Los desajustes visitantes comenzaron a abrir el juego a favor de los locales y tanto Josmar Zambrano como Germán dejaron destellos de poder desnivelar el marcador, de remontar el resultado. En una jugada colectiva, Israel desvió con la mano, en la línea de gol, un disparo de Saúl. El penalty lo transformó Yeray. Cerrando la cuenta Saúl, en un contragolpe.