El mundo del fútbol, del deporte y del Atlético de Madrid despidió hoy, en el tanatorio Parque de San Isidro de Madrid, muy cerca del estadio Vicente Calderón, a Juan Carlos Arteche, histórico jugador del club rojiblanco durante once temporadas y que falleció la pasada madrugada a los 53 años.

Grandes futbolistas de los más cien años de existencia del Atlético de Madrid; compañeros suyos en el conjunto madrileño; Quique Sánchez Flores y Antonio López, en representación de la actual primera plantilla rojiblanca; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; ex jugadores de balonmano, de baloncesto y otros deportes acudieron hoy a dar su último adiós a Arteche.

"Es una tristeza grandísima, porque se va un gran amigo, un gran compañero y se ha ido muy pronto", dijo Adelardo Rodríguez, el jugador con más partidos disputados de la historia del Atlético y que acudió al tanatorio, al igual que otros míticos futbolistas del club como Armando Ufarte o José Eulogio Gárate, entre otros.

También estuvieron Francisco Narváez, ''Kiko'', o compañeros de Arteche en el conjunto rojiblanco, en el que el defensa disputó 308 partidos de Liga en sus once campañas en el club, en las que compartió vestuario con Juan Carlos Pedraza, Carlos Aguilera, Juan José Rubio, Ángel Mejías, Roberto Simón Marina o Luiz Pereira.

Todos ellos acudieron al Parque de San Isidro para dar el pésame a la familia y despedirse de su compañero. "Se ha ido un gran amigo y una persona espectacular", relataba Luiz Pereira esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde la bandera rojiblanca ondea a media asta por el fallecimiento de Arteche.

"Se ha muerto como un hermano para mí. Arteche era un personaje único, en el cuerpo a cuerpo era sensacional, él siempre estaba conmigo de bromas y yo con él también. Hemos jugado muchísimo juntos al golf cuando nos hemos retirado del fútbol. Es una pérdida que a mi me duele mucho", afirmó Marina.

Quique Sánchez Flores y el capitán Antonio López acudieron al tanatorio en representación de la actual primera plantilla del Atlético. "Es un símbolo que representaba perfectamente lo que es la bravura y el coraje que desean todos los atléticos. Arteche forma parte de la historia brillante del Atlético", valoró el entrenador.

También dieron su último adiós a Arteche el ex futbolista del Real Madrid Isidoro San José, el ex jugador de balonmano del Atlético de Madrid Cecilio Alonso, de baloncesto Juan Antonio Corbalán, la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa, el ex ciclista Eduardo Chozas o la Peña Atlética Eusebio, entre otros.

Mañana, a las 10.45 horas, se oficiará una misa por Arteche en el Parque San Isidro de Madrid y, posteriormente, sus restos mortales serán incinerados en el crematorio de La Almudena.