El pívot Richy Guillén, el base Iker Urreizti y el alero Rod Fleming acaparan la actualidad en el seno del Isla de Tenerife Socas Canarias.

El primero regresó de León con molestias en la rodilla, tras recibir un golpe en el transcurso del partido del pasado sábado. "Fue un golpe duro por encima de la rodilla", indicó a EL DÍA. El parte médico es el sIguiente: "Sufre una contusión traumática severa en la rodilla derecha". Una bursitis que le hará estar al menos dos días en reposo.

El segundo afrontó el choque con serias molestias, lo que le hizo tener escaso protagonismo a lo largo del partido ante el León. El propio Iker considera que se recuperará de cara al choque del viernes, ante el Tarragona.

En cuanto a Rod Flemings, todo hace indicar que también se perderá la cita del Ríos Tejera, pues no se recupera de la lesión.

El plantel, claramente diezmado, se ejercitó en la tarde de ayer en el Juan Ríos Tejera.

Ejercieron de modelos

La cancha del Ríos Tejera acogió ayer la presentación de la nueva equipación del representativo para la 10/11. El acto contó con la presencia de Thomas Schumann, presidente de Pi Tres Catorce; Ismael Gutiérrez, director de marketing de la firma canaria; y Francis Cedrés, directivo del equipo aurinegro.

Se repite el aurinegro en su equipación sobre un diseño de Pi Tres Catorce e inspirado en una propuesta de Jean Carlos Hernández, el joven aficionado que resultó ganador del concurso público.

El primer equipaje oficial lo presentó Richy Guillén, acompañado por su hija Carmen. Camiseta y pantalón amarillos, con bandas negras y blancas por los laterales. Lucirá la publicidad de Socas y CajaCanarias. La segunda equipación, también como local, es negra con ribetes amarillo y blanco. Misma publicidad en la parte delantera de la camiseta.

El tercer uniforme, para los partidos de fuera, es amarillo y lucirá la publicidad "Tenerife disfruta todo". A la espalda se lee: "Ciudad de La Laguna, patrimonio de la Humanidad".

Iker y Chagoyen, acompañados de sus hijos Andoni y Onai, lucieron las prendas de calentamiento previo a los partidos y la de los entrenamientos, respectivamente.

Koshwal portó el chandal oficial -negro y oro-, Richotti lució el chandal de entrenamiento, en tanto que Mike Gansey llevó la ropa de paseo (polo y pantalón largo negro con despuntes dorados.

Las partes destacaron los 11 años de vinculación entre Pi Tres Catorce y el CB Canarias, para indicar a los aficionados que las equipaciones están a la venta en la sede del club aurinegro.