Llegó el momento de la verdad para el Isla de Tenerife Canarias. El conjunto que prepara Alejandro Martínez inicia hoy (19:30 horas) la competición visitando al complicado León Baloncesto, conjunto muy renovado y que, al igual que al resto de los equipos de esta competición, no ha pasado por buenos momentos a lo largo de la pretemporada y a punto estuvo de no salir por problemas económicos.

El Isla de Tenerife afronta este choque con la importante ausencia del alero Flemings, pieza fundamental en el esquema de juego del cuadro aurinegro y que tendrá que ser cubierta tanto por Nacho Yáñez como por Mike Gansey.

Irregular en los amistosos.- El Isla de Tenerife Canarias inicia la Liga después de una irregular pretemporada. Alejandro Martínez ha podido disponer muy poco de toda su plantilla, puesto que si por un lado Jaime Heras no pudo casi ni empezar la pretemporada, luego se unió Maike Gansey, con una lesión en el pie; luego fue Rod Flemings quien tuvo que abandonar los entrenamientos debido a un pequeño esguince en la rodilla, un problema que le ha hecho faltar a este primer partido. En cuanto a los partidos, ha estado muy irregular. Si empezó jugando a un nivel más o menos alto, en los últimos encuentros ha notado esos problemas de lesiones y no ha jugado como se esperaba de él. De todas formas, lo importante es el choque de hoy donde tendrá que demostrar que es un equipo capaz de codearse con los primeros clasificados.

La experiencia, una ventaja.- Ganar hoy es importante para el proyecto. Supondría dejar claro a los rivales que el Isla de Tenerife Canarias volverá a estar entre los mejores. Para ello, Martínez tendrá que tirar de la experiencia de sus jugadores, que es mucha, así como el desparpajo de los nuevos que se quieren hacer un hueco en la competición española. Richi Guillén será un jugador determinante, no sólo en la cancha, sino para controlar la ansiedad que puede existir en el grupo en este inicio de Liga.