El Granada buscará ante el Girona una victoria que confirme su mejoría y aumente su racha de buenos resultados en un encuentro para el que contará con la importante ausencia de Alex Geijo, su delantero centro titular.

El equipo rojiblanco llega al choque tras minimizar en las dos últimas jornadas sus tres derrotas ligueras iniciales con una victoria ante la Ponferradina (2-0) y un meritorio empate el pasado fin de semana en Las Palmas (1-1).

El único objetivo de los andaluces es ganar al Girona para superarle en la clasificación, aumentar la racha de buenos resultados y, lo más importante, ratificar la mejoría mostrada por el equipo en los encuentros pasados.

El entrenador del Granada, Fabricio González "Fabri", no podrá contar para el partido con el defensa central Diego Mainz, que está sancionado, ni con el delantero Alex Geijo, titular en todos los choques anteriores pero que fue expulsado en Las Palmas.

La baja de Geijo, confirmada tras no prosperar los recursos enviados por el club a los Comités de Competición y Apelación, la ocupará Tariq Spezie, el ídolo de la afición local tras ser clave la pasada campaña en el ascenso a Segunda, que tendrá su primera oportunidad de la temporada como titular.

Aunque el rendimiento de Orellana y Carlos Calvo ha mejorado en las últimas semanas, es muy posible que ambos vuelvan a iniciar el choque en el banquillo y que Fabri apueste por los jugadores que han venido siendo titulares en las últimas jornadas.

La vuelta de Roberto Peragón al once titular y la pareja que formará con Ranko Despotovic en ataque será la única novedad del once que presentará el Girona en Granada.

Para el técnico del equipo gerundense, Raúl Agné, el conjunto andaluz "es un gran equipo, con un buen presupuesto, buenos jugadores y que ha hecho algunos fichajes de mucha calidad".

Agné ha recordado que muchos de estos futbolistas "llegan de jugar en Primera con el Xerez, lo que ya dice muchas cosas" y también que se trata "de un equipo potente del que nunca sabes cuando es un buen momento para enfrentarte a él".

Para el Girona, ésta será una nueva oportunidad para conseguir los primeros puntos fuera de casa, después de caer en sus dos salidas precedentes ante el Nastic (2-0) y en Alcorcón (3-1).

"No será fácil, ya que es un estadio en el que la gente anima a su equipo", apuntó el técnico, quien entiende que su equipo no está teniendo un mal arranque de campeonato.

"Si en agosto me hubieran dicho que a estas alturas tendríamos seis puntos, hubiera firmado seguro aunque, de la manera cómo han ido las cosas en algunos partidos, podríamos tener alguno más", finalizó.

Alineaciones probables:

Granada: Roberto; Nyom, Rubén, Mensah, Lucena; Bergantiños, Alex Rico, Abel Gómez, Dani Benítez; Collantes y Tariq.

Girona: Mallo; Jose, Serra, Migue, Bautista; Chechu, Angel, Dorca, Jandro; Peragón y Despotovic.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castilla La Mancha).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 17.00.