El piloto Álvaro Bautista, que saldrá mañana noveno en el Gran Premio de Japón de MotoGP, se siente optimista respecto a sus posibilidades en carrera, ante la previsión de que lloverá durante la prueba.

"Me siento optimista, aunque llueva, porque en mojado la moto va bien. Daré gas al máximo para conseguir para Suzuki un buen resultado en su carrera de casa", dijo tras los entrenamientos oficiales de hoy.

"La clasificación no fue mal. Necesitábamos un buen tiempo para una buena posición y asegurarnos una buena salida para mañana y lo conseguimos, aunque me hubiera gustado estar más adelantado", indicó.

"Salimos con un neumático usado de la mañana y mi ritmo fue constante y me sentía bien. Hicimos un pequeño cambio que no funcionó y volvimos a lo seguro, la puesta a punto matinal. Busqué una rueda a la que seguir, pero parecía que estaba solo en la pista, así que me concentré en mi propio pilotaje y di lo mejor de mí", afirmó.

"La posición está bien, pero me veo más adelantado. Mañana puede llover, así que será bueno salir bien y seguir al grupo delantero", insistió.