Segundo día de navegación para las diecinueve embarcaciones que navegan hacia La Gomera en la XXVI edición de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera. Como era de esperar siguen con poco viento, de 6 a 9 nudos aproximadamente, que de mantenerse así las previsiones apuntan a que la primera embarcación cruzaría la línea de meta en San Sebastián de La Gomera mañana antes del mediodía. El centro de regata ubicado en el puerto gomero, desde hoy, contará con una pantalla gigante para seguir la regata a través de internet y por las tardes darán comienzo las actuaciones musicales previstas.

Cabe reseñar que en esta competición vuelve a participar Eloy Martín, el único patrón que lleva recorridas las 26 ediciones de la prueba y viene a bordo del "Pasión por Punta Umbría", mientras que José Luis Vega es el patrón del "Vaporeto", que como siempre viene como único tripulante.

Tras más de 48 horas de navegación, el "Didgeredo" ocupa la primera posición, mientras que el "Macaronesia" es segundo. Tras ellos, el "Victoria", "Toyota Niponuba", "Pasión por Punta Umbría", "Construcciones Marichal-Isla de La Gomera", "Anuska V" y "Claudia".