Javier Sabina decidió dejar la presidencia del Tenerife CajaCanarias, cargo que ha ocupado durante las últimas cuatro temporadas, mismo periodo que lleva con vida este proyecto y en el que ha contabilizado importantes éxitos a nivel nacional e internacional.

Sabina, que desempeña en la actualidad diferentes funciones en las comisiones de trabajo de la RFEA, impulsó a la formación isleña, colocándola entre los diez mejores clubes de España. Asentado el conjunto masculino en la máxima categoría del atletismo nacional, la División de Honor, se marcha después de que las féminas se quedaran a las puertas de recuperar la máxima categoría en el cuadrangular en Alcobendas.

El dirigente, atleta veterano que participa en pruebas a nivel internacional, deja la entidad tras importantes y sonados éxitos, y con casi un centenar de medallas en Campeonatos de España y de Europa de las diferentes categorías, contabilizando 41 oros, 26 platas y otros tantos bronces, amén de añadir, durante su mandato, los dos récords de España de disco de Mario Pestano -el último, aún vigente desde el verano de 2008, con 69.50- y tres metales europeos: la plata también de Pestano en la Copa de Europa de Lanzamientos en Arlés (Francia) y los oros de Tere Linares en los 5 y los 10 kilómetros marcha del Europeo para veteranos en Hungría.

El Tenerife conocerá en los próximos días el nombre de su nuevo presidente después de que se hayan convocado formalmente las elecciones y según lo aprobado en la asamblea extraordinaria celebrada a principios de mes.

El Tenerife, asimismo, también ha tenido un importante reconocimiento a título colectivo.