El Tenerife ha protagonizado el peor arranque liguero en Segunda de su historia reciente. La última vez que el cuadro blanquiazul no sumó ni un solo punto tras disputar las dos primeras jornadas fue nada menos que hace más de medio siglo, 51 años en concreto. Sucedió en la temporada 59/60, la anterior al primer ascenso a la máxima categoría.

4 derrotas seguidas.- Ese Tenerife, dirigido por otro vasco, José Ignacio Urbieta, perdió en Vallecas (2-1) el primer partido de Liga y obtuvo el mismo resultado en el siguiente encuentro disputado en la Isla ante el San Fernando (1-2). Pero ahí no acabó su negativa trayectoria, en la tercera fecha viajó a Cádiz donde cayó derrotado por 2-0. Y lo peor estaba aún por llegar. Una semana después se midió al Levante y recibió una goleada de órdago (8-2). Aún así, el equipo, que acabó dirigiendo Heriberto Herrera -Urbieta fue destituido en la 14ª jornada- fue décimo con once victorias, seis empates y trece derrotas, 41 goles a favor y 48 en contra.

Dos referencias más.- Abandonando el ámbito de la categoría se encuentran dos antecedentes más recientes. El primero data de la temporada 68/69. Entonces, el Tenerife, que militaba en Tercera, perdió sus dos primeros compromisos de Liga ante el Quintanar y el Boetticher. En esos tiempos, los blanquiazules disputaban dos partidos como visitante para rentabilizar los viajes. Éste fue el caso. La referencia más reciente se produjo en la penúltima estancia del club en Primera (campaña 01/02). De la mano de Pepe Mel, el cuadro isleño perdió sus dos primeros compromisos de Liga. Empezó la competición cayendo en el Heliodoro ante el Alavés (0-2) y luego sería derrotado por el Celta de Vigo (3-0). La mala racha concluyó en la tercera jornada con una victoria frente al Villarreal (2-0).

En descenso.- Las estadísticas del Tenerife actual son un poco peores que las anteriores en tanto en cuanto ha recibido más goles (seis) que los anteriores. La derrota en Girona (4-2) y la del pasado domingo ante el Salamanca (2-1) dejan al cuadro isleño con cero puntos y en puestos de descenso.