El próximo sábado se celebrará en el municipio de Tegueste la segunda edición de "Vive el deporte", una jornada de convivencia entre las diferentes disciplinas que se practican en el municipio. El encuentro será en la plaza de San Marcos de la Villa teguestera desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Por segunda vez, dentro de los actos de las Fiestas Patronales en Honor de Nuestra Señora de Los Remedios, la Villa de Tegueste acogerá esta actividad en torno al deporte municipal. En ella participarán los equipos y clubes deportivos del municipio, así como empresas relacionadas con el deporte.

Durante todo el día se desarrollarán diferentes competiciones, exhibiciones y clases abiertas para que participen los teguesteros y también aquellos ciudadanos que se acerquen ese día al municipio.

"Con esta iniciativa queremos reunir a todos los deportistas del pueblo para promover y dar a conocer las diferentes disciplinas. Se practica mucho deporte en la Villa y los teguesteros deben conocer toda la oferta que pueden encontrar aquí, además será una jornada de convivencia entre vecinos y visitantes alrededor de la cultura deportiva, donde habrá una muestra de deportes tan tradicionales como la lucha y la bola canaria, pero también otros que se han consolidado con el paso de los años en el municipio", afirmó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, Claudia Reverón.

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de esta jornada destacan, entre otras, la de "Diviértete con el Atletismo", con carreras de fondo, velocidad y circuito de multilanzamientos; la Caminata Cultural a la Fuente de La Mocanera de Tegueste, con la colaboración de la Asociación Vecinal Valle de Tegueste; la marcha cicloturista organizada por el Club Teguebike-Ecu y cuya participación está abierta al público en general; la clase magistral de boxeo impartida por el entrenador del Club de Boxeo Nuestra Señora de los Remedios, entre otros.