La tercera ronda del Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez, disputada ayer en la Pirámide de El Sauzal, deparó los triunfos de Paco Vallejo ante David Recuero y de Miguel Illescas sobre David Antón. Se cumplieron los pronósticos y Daniel Gutiérrez no pudo con Iván Salgado.

Sabrina Vega firmó sus primeras tablas del Nacional ante el Gran Maestro Daniel Alsina. La grancanaria es el participante nacido en las Islas mejor clasificado tras tres rondas, ocupando el puesto decimocuarto.

Pablo Rodríguez Lapetra cedió por vez primera ante otro Gran Maestro, en este caso Herminio Herrainz. No obstante, esta promesa en ciernes de la cantera local se mantiene como el mejor tinerfeño hasta el momento, en el puesto vigésimo cuarto.

Alejandro Franco doblegó a otro de los canarios que se mantenían invictos hasta la fecha, Luis León. Lo mismo le pasó a Alejandro Alvarado ante Álvaro Alonso.

Sorpresas

El tinerfeño Jorge Cabrera no pudo con Javier Moreno y lo mismo le ocurrió a su paisano Kevin Meneses ante Manuel Pena. Una de las buenas noticias de la jornada para los anfitriones la dio Pedro Nortes, otro valor de la cantera, que se impuso al palmero Marcos Adrián Pérez.

Y otra buena noticia para los locales corrió a cargo de Adrián Pérez, un jovencísimo jugador de Valle Guerra, que pudo con Antonio López, un participante sobre el papel con mayor fuerza. El también tinerfeño Adalberto Villavicencio se deshizo de David Navarro. El palmero Alberto Hernández no pudo con el local Pedro Alexis Machín. Eduardo Barrio, otra de las promesas tinerfeñas, superó a Carlos Castilla y comienza a destacarse en la clasificación, siendo trigésimo cuarto con dos puntos.

La cuarta ronda, prevista para la tarde de este martes, ofrecerá los enfrentamientos entre los ocho jugadores que se mantienen invictos hasta ahora: Paco Vallejo-Roi Reinaldo, Miguel Illescas-Álvaro Alonso, Alejandro Franco-Jordi Magem y Herminio Herrainz-Julen Luis Arizmendi. Iván Salgado se las verá con Ángel Arribas. Por lo que a los canarios respecta, Sabrina Vega tendrá enfrente a David Recuero y Adalberto Villavicencio se medirá a Jorge García. Pablo Rodríguez calibrará sus fuerzas contra Marcos Rodríguez y Eduardo Barrio lo hará ante Belinda Vega. Pedro Nortes se las verá con Paolo Ladrón. Jorge Cabrera buscará iniciar la remontada ante José Antonio Herrera. Alberto Arnedo será el rival de Kevin Meneses. La cuarta ronda tendrá lugar hoy, a partir de las 16:00 horas. Parte de los enfrentamientos del Nacional podrán seguirse en directo a través de la web www.ajedrezcajacanarias.es.