Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, declaró, al término del entrenamiento que ayer efectuó el equipo en el pabellón Abdi Ipekçi, que "la victoria ante Grecia" les ha dado "fuerzas".

"Después de ganar a Grecia y pasar a cuartos de final hemos crecido en confianza. Contra Serbia, volveremos a tener un partido difícil porque es un equipo formado por jugadores de gran calidad, con "treses" (aleros) muy altos. Será complicado, pero la victoria nos ha dado fuerzas", dijo Navarro.

Las pequeñas lesiones están ahora rompiendo un poco el ritmo de entrenamientos del equipo.

"Marc, después de pasar mala noche por una amigdalitis, ha preferido venir a entrenar y romper a sudar. Está mejor. Felipe ya ha regresado de Madrid y parece que la cosa no es nada grave y yo tengo más confianza en la espalda y parece que las molestias van remitiendo. Mejor que todo esto pase ahora que tenemos unos días de entrenamiento", explicó.

Respecto a Serbia, el capitán de la selección resaltó que es un grupo homogéneo sin una estrella o una referencia clara.

"No tienen un jugador de referencia, pero todos son altos y fuertes, todos defienden y todos pueden jugar más o menos dentro y tirar desde fuera. Necesitamos jugar como el otro día y, aun así, habrá momentos duros que habrá que tratar de superar", indicó.

Felipe Reyes

Por su parte, Felipe Reyes presenció el entrenamiento de sus compañeros de equipo, después de que acabara de llegar de Madrid tras pasar consulta con su médico de confianza para tratarse un problema en el cuello, porque, dijo, no conoce "los hospitales turcos".

"Estoy bien y más después de haber descansado en casa. He cargado las pilas. El cuello está muy bien y no tengo nada grave, simplemente una sobrecarga por los partidos jugados. No hay ni hernia, ni problemas en los discos intervertebrales", explicó Reyes.

En apenas veinticuatro horas, el jugador fue y vino a Madrid en un viaje relámpago, algo que ha sonado un poco raro. "Merecía la pena porque he ido a mi médico de confianza. No conozco los hospitales turcos y la última vez que me pasó algo parecido me fue muy bien el tratamiento", dijo.