Los dos primeros encuentros de pretemporada del CB Canarias han traído los primeros problemas de lesiones. Si antes de iniciarse el Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte Jaime Heras no pudo jugar debido a unas dolencias en la espalda y que lo tendrá apartado algunos días más de las canchas, el escolta americano Mike Gansey y el alero madrileño Nacho Yáñez no pudieron terminar el encuentro final por lesión.

Gansey sufre una rotura fibrilar en su pierna derecha, percance que le impidió jugar la segunda parte del encuentro final contra el UB La Palma. La ecografía a la que fue sometido el estadounidense ayer confirmó el diagnóstico inicial de los médicos aurinegros y el jugador estará de baja las dos próximas semanas, tiempo durante el cual llevará un tratamiento específico de recuperación bajo la supervisión de los galenos canaristas.

Por su parte, Nacho Yáñez se sometió igualmente ayer a una ecografía, que confirmó una pequeña contractura en el recto anterior de su pierna izquierda. El jugador, que tampoco actuó tras el descanso ante los palmeros, se irá reincorporando progresivamente al trabajo del grupo durante esta misma semana.

Jaime Heras, el tercer lesionado, se someterá esta semana a nuevas pruebas para calibrar exactamente el alcance de sus molestias en la espalda.

Dudas para el sábado

El CB Canarias jugará el sábado un nuevo amistoso. En esta ocasión dentro de las semifinales de la Copa Gobierno de Canarias y que le enfrentará al Gran Canaria, de la Liga ACB. Descartado ya Mike Gansey, al que aún no se le ha podido ver jugar contra un equipo de nivel, son dudas Yañez y Heras, aunque parece más probable que el madrileño pueda estar, otra cosa será que Alejandro Martínez quiera forzarlo.

El conjunto lagunero tuvo descanso ayer y hoy reanudará los entrenamientos de pretemporada. El grupo aurinegro tendrá una sesión de gimnasio de 18:30 a 19:15 horas para luego proceder a un entrenamiento con balón hasta las 20:30 hora. Ambas sesiones se disputarán en el Pabellón Santiago Martín.

Para mañana, el plantel que dirige Alejandro Martínez tendrá trabajo en doble turno, lo mismo que el jueves.

El viernes se ejercitará por la mañana en lo que será el último ensayo antes de enfrentarse al Gran Canaria, choque que se jugará, a partir de las 19:30 horas, en el Santiago Martín.

Martínez intentará afronte este choque con las máximas garantías de éxito, pese a las lesiones.