La Escuela de Fútbol de Tenerife cerró ya la inscripción y se presentará el próximo jueves, en el campo de la Finca de España (Ciudad Deportiva Islas Canarias), donde los alumnos conocerán a sus monitores y entrenadores para este ejercicio.

Moisés Álvarez es uno de los impulsores de esta escuela y tiene claro que "nosotros queremos, por haber sido futbolistas profesionales, encaminar a los más jóvenes para que salgan preparados como personas también".

Álvarez indicó que "el principio de nuestra filosofía en la escuela es que el niño tenga buenas notas en su colegio y luego está el fútbol, nunca al revés. Pretendemos que si suspenden, no jueguen con nosotros, pues intentaremos que varios equipos compitan en el fútbol federado. Esto está abierto para niños y niñas de entre 5 y 13 años".

Moisés Álvarez, que militó en una de las mejores épocas del Tenerife, en el Villarreal y en equipos portugueses, entre otros, manifestó: "Esta escuela está apadrinada por Pedro (FC Barcelona), que es un ejemplo a imitar como es su humildad, trabajo y superación, eso son los valores que queremos inculcarle al deportista. Hemos conseguido acuerdos de colaboración con muchos clubes del fútbol nacional e internacional. Incluso de entrenadores".

"Se entrenará dos días por semana, a expensas de poder conseguir que sean más horas y días, que irá en función de disponibilidad y si logramos federar a algún equipo. Las clases se iniciarán el próximo día 16. Todavía hay tiempo para inscribirse, pues el cierra estaba señalado para el domingo, por lo que hemos decidido tenerlo abierto un par de días más. La matrícula cuesta 100 euros y por mes se pagarán 50 euros, pero tanto la ropa de entrenamiento como los equipajes corren a cargo de la escuela. Las botas, no. Evidentemente este mes de septiembre no se cobra la mensualidad. Por si queda alguien interesado, tenemos la página web: www.escueladetenerife.com. Ahí se les indica a los interesados los pasos a seguir. Ya tenemos previsto participar en competiciones nacionales. Estamos bastante ilusionados con este proyecto, pues queremos ser partícipes de la otra cara del fútbol. Preparar a los chicos para que primero se formen y luego practiquen este deporte. Tenemos unos cincuenta inscritos. No queremos quitarle jugadores a ningún equipo. Pueden inscribirse niños federados como no", indicó Moisés Álvarez, que cuenta con el apoyo del OAD de La Laguna, entre otros.