Benidorm y Betis serán los rivales que cierren el segundo stage de pretemporada del CD Tenerife, que se ha venido desarrollando esta semana en el RC Golf Campoamor Resort. El Trofeo L''Illa de la localidad turística alicantina se iniciará a partir de las 19:00 horas con los dos enfrentamientos en los que participará el conjunto blanquiazul. Los primeros 45 minutos serán contra los locales, para medirse a continuación a los béticos.

Los planes.- Gonzalo Arconada mantendrá su criterio de mezclar a titulares y suplentes, aunque dada la diferencia de categoría entre los dos rivales, es posible que ante el Betis haya más de los primeros que contra el equipo de Segunda B. A esto hay que añadir que ésta será la única oportunidad de medirse a un rival de la misma categoría en toda la pretemporada. Las únicas bajas para el triangular son las mismas de los anteriores encuentros: Aragoneses y Sicilia, que siguen recuperándose y esperan estar disponibles contra el Mallorca.

El estreno de Melli.- El último fichaje del Tenerife podría tener esta tarde la oportunidad de debutar con la camiseta de su nuevo equipo. Su buena condición física le permitirá estar a disposición de Arconada, aunque sólo con dos entrenamientos a las espaldas desde su incorporación. Decidirá el técnico, aunque al central le gustaría jugar y, a ser posible, contra sus ex compañeros.

El Benidorm.- Cerca de clasificarse para el play-off de ascenso la temporada pasada, el conjunto benidormí ha insuflado juventud a su nuevo proyecto. Son hasta 16 las novedades que presenta la plantilla de Roberto Granero, entre las que destacan Tito (Espanyol B), Yahvé (C. Leonesa), Obele (Ilicitano) y Guerra (Castellón).

El Betis.- Los de Pepe Mel están llamados a ser el equipo a batir en esta temporada, pero su inestabilidad interna puede complicarles la vida. A dos semanas para el inicio de la Liga está más pendiente de la salida de jugadores con fichas altas (Sergio García y Emaná), que de las incorporaciones que solicita el técnico. De momento, han llegado Belenguer (Getafe), Chechu Dorado (Huesca), Nsaliwa (AEK), Momo (Xerez), Salva Sevilla (Salamanca), Jorge Molina (Elche) y Rubén Castro (Rayo).

Con Oltra de testigo.- El ex entrenador José Luis Oltra tiene previsto asistir al estadio Guillermo Amor para ver las evoluciones del nuevo Tenerife, ahora sí con fichajes de garantías.