España, Brasil y Argentina se enfrentan en el Torneo Internacional de Logroño. La campeona del Mundo y de Europa frente a dos claras candidatas para alzarse con este Mundial de Turquía 2010 como son Argentina y Brasil. Un triangular con muchísimos jugadores de calidad y donde se espera un pabellón repleto de aficionados.

Para empezar hoy el partido entre la selección española contra la argentina, que servirá para comprobar el estado de forma de dos conjuntos que aspiran a lo máximo en el Mundial de Turquía.

La selección albiceleste no ha cambiado mucho desde el último Mundial Sólo la baja de su flamante estrella, Manu Ginóbili, es la nota destacable del grupo que finalizó en cuarta posición en 2006.

La escuadra dirigida por Sergio Hernández tiene a su disposición a todo su elenco de estrellas que han triunfado en ACB, Adecco Oro o en la NBA. Luis Scola encabeza este grupo en el que también destacan Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto y Carlos Delfino. Jugadores experimentados para un equipo español que ya conoce la dureza del equipo del "Oveja" Hernández.

España, por su parte, dispone de todo el grupo. Recuperado ya Juan Carlos Navarro, Sergio Scariolo, entrenador del combinado nacional, confía en poder contar también con el base Sergio Llull, que en Logroño podría disputar sus primeros minutos de esta concentración. "La idea es jugar algunos minutos en este torneo. Empezar a jugar en el torneo depende más de Sergio (Scariolo), pero si todo sigue así supongo que sí jugaré algunos minutos".

El partido se jugará a las 18:00 en el recinto de la plaza de Toro de La Ribera.