El Chelsea arrancó la temporada de la Premier como defensor del título con una aplastante victoria (6-0) ante el West Bromwich Albion, un recién ascendido que trabajó duro pero flojeó en los momentos decisivos. En la defensa del West Bromwich Albion se hablaba en español, con el debutante Pablo Ibáñez y el chileno Gonzalo Jara, que renovó esta semana con el club inglés por tres temporadas más.

Pero la noticia estuvo en el debut del canario David Silva en el Manchester City, aunque su equipo, que visitó al Tottenham, no pasó del empate sin goles.

También sorprendió la derrota del Wigan, que entrena el español Roberto Martínez, ante el debutante Blackpool, no en sí por caer en su campo, sino por la claridad (0-4).

Un mal capítulo fue también esta primera jornada de Liga para el Everton, en el que salió como titular el español Mikel Arteta, que acaba de renovar su contrato con el club inglés por cinco temporadas más. Perdió en su visita al Blackburn

La primera jornada de liga continúa hoy, con el encuentro Liverpool-Arsenal y concluirá mañana con el duelo Manchester United-Newcastle.