El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha asegurado que ha recargado las pilas en el descanso veraniego y que tiene muchas ganas de volver a la actividad este fin de semana en el GP de la República Checa, en el circuito de Brno, donde intentará lograr su tercera victoria tras las de 125 y 250.

Pedrosa, que ganó en el octavo de litro en 2003 y en el cuarto en 2005, intentará cerrar el círculo, estrenarse en la máxima categoría y recuperar opciones en la lucha por el título con Jorge Lorenzo (Yamaha) tras su caída en la última prueba en EEUU.

"He conseguido varios podios en Brno, incluidas dos victorias, así que me gustaría sumar la tercera, en MotoGP", comentó en declaraciones distribuidas por su equipo.

Pedrosa regresa a la actividad más que satisfecho tras un par de semanas alejado de la actividad. "Definitivamente, éste ha sido uno de los mejores descansos veraniegos de los últimos años. No he hecho nada especial, pero me he divertido mucho con los amigos y he disfrutado haciendo surf en la playa. Me he dedicado a entretenerme y relajarme, y no a trabajar para recuperarme de alguna lesión, como había sido el caso en los últimos años", explicó el catalán.

"Esto me ha permitido recargar las pilas para afrontar la segunda parte de la temporada con más energía si cabe que antes. Tengo muchas ganas ya de volver a subirme a la moto en Brno, uno de los circuitos más complicados del calendario. Aunque es muy exigente desde el punto de vista físico, rodar aquí con una máquina de MotoGP es muy divertido", comentó.

Pedrosa explicó que "tiene de todo: cambios de rasante pronunciados, curvas rápidas en las que debes dejar que la moto fluya y zonas de mucha frenada donde la estabilidad es muy importante".

"Diría que sólo hay una trazada buena, así que es básico estar centrado toda la vuelta para marcar un buen tiempo en un circuito tan largo", apuntó.

"Va a ser un fin de semana de mucho trabajo para todo el mundo, ya que además de la carrera, el lunes nos quedaremos a entrenar. Es el único día de entrenamiento que nos queda esta temporada, así que debemos asegurarnos de hacer un buen trabajo que nos ayude de cara a las próximas carreras", añadió.

Otro español.- Por su parte, el español Marc Márquez (Derbi), líder destacado del Mundial de 125 c.c., intentará este fin de semana en el circuito de Brno sacarse la "espinita" de la carrera en el trazado checo de la pasada temporada, en la que acabó octavo.

Tras cinco victorias consecutivas, el piloto de Cervera aventaja en 26 puntos al también español Pol Espargaró y encara la segunda parte de la temporada después de unas vacaciones veraniegas en las que ha descansado con su familia sin olvidar el entrenamiento.

"Las vacaciones han servido más que nada para relajarme. Hemos vuelto a subir la intensidad para estar lo más en forma posible de cara a la segunda mitad de la temporada", explicó.