Reforzar la línea defensiva con un central es el objetivo del director deportivo del Tenerife, Santiago Llorente, que ha elegido a Juan Alberto Andreu, más conocido como Melli, para dar un último retoque al proyecto. El acuerdo con el futbolista ya está cerrado.

El presidente del club tinerfeño, Miguel Concepción, avanzó el pasado domingo, antes de la final del Trofeo Teide, que el fichaje del zaguero se iba a confirmar en pocos días y apuntó que el jugador en cuestión incluso se podía sumar a la concentración que está desarrollando el representativo en la Dehesa de Campoamor. De hecho, las gestiones que está realizando Llorente, que se encuentra con los futbolistas en la localidad alicantina, se han encaminado hacia ese mismo fin, pero la adquisición de Melli forma parte de una operación compleja, principalmente porque el futbolista tiene contrato en vigor con el Real Betis. Siguiendo con la política de fichajes de las últimas temporadas, el Tenerife tiene la intención de ahorrarse el traspaso del jugador, por lo que éste debe desvincularse del club sevillano para poder firmar con la entidad blanquiazul libre de cualquier compromiso.

La parte positiva de esta situación es que Juan Alberto Andreu no es una pieza fundamental para el entrenador bético, Pepe Mel, a quien parecen gustarle más otros defensas de su plantel, los recién llegados David Belenguer y Chechu Dorado, y que incluso ha pedido el fichaje de un defensa parecido a Melli, es decir, un central diestro. La parte menos favorable para los intereses del Tenerife es que el Betis está intervenido judicialmente y eso condiciona cualquier operación de entrada o salida de jugadores. Además, Melli abandonaría el equipo de su vida, en el que surgió con fuerza siendo un canterano con mucha proyección, para reforzar a un rival directo en el deseo de lograr el ascenso a Primera División.

Entretanto, el jugador, que ayer prefirió no pronunciarse sobre su posible marcha del Betis, aclarando que "es mejor" no hablar del asunto en estos momentos, se encuentra desde el pasado lunes concentrado con el conjunto verdiblanco en La Manga, curiosamente donde el Tenerife se midió ayer al Almería, y ha tenido minutos en los partidos que ha disputado la escuadra de Mel, que este domingo se enfrentará al Tenerife en un torneo triangular en el que también participará el Benidorm.

La toma de decisiones administrativas en el Real Betis está pendiente de que el club celebre una junta de accionistas en la que se designarán los componentes del nuevo consejo de administración. No obstante, el principal accionista del club sevillano, Luis Oliver, es quien tiene el mando, y está previsto que hoy se desplace a La Manga, donde podría ocuparse de la rescisión del contrato de Melli.

En el mejor de los casos, Arconada podrá incluir a Melli en el abanico de opciones con vistas al nuevo campeonato. A falta de que el Tenerife concrete la incorporación del cuarto central, el entrenador sigue preparando la Liga con dos que ya pertenecían al club, Pablo Sicilia y Ezequiel Luna, más el futbolista cedido por el Sevilla David Prieto y el canterano Alejandro Mendoza "Moreno", que es el único jugador de campo perteneciente al filial que viajó con los profesionales a la Dehesa de Campoamor. Se supone que volverá al Tenerife B cuando llegue el fichaje que resta, probablemente Melli.