Juanlu Hens visitó anoche La Manga Club, el campo donde se lesionó hace casi un año (se cumplirá este domingo) en un partido amistoso con el Betis. Aquel problema en el tobillo es ya historia, pero entonces le impidió estar disponible para el arranque de la competición oficial. "Es verdad. El año pasado no pude empezar la Liga y arrastré luego ese déficit", recordaba el jugador cordobés antes de desear "que no se vuelva a repetir porque tampoco había empezado bien hace dos campañas, que fue cuando llegué recuperándome de una grave lesión al Tenerife".

Ahora todo parece distinto. El de Fuente Palmera ha empezado muy bien la pretemporada, algo que tiene su explicación: "Antes de reiniciar los entrenamientos ya hice algo por mi cuenta. Eso siempre te ayuda a coger antes el tono físico adecuado". Ante el Zaragoza realizó una actuación muy completa, destacando sobre todo en el segundo tiempo. Juanlu se siente "contento" por su actual estado de forma y tiene claro que es el momento de "apretar para coger la forma, tener ritmo y poner la base".

En estos momentos de la preparación, lo importante es "hacer grupo y pensar en llegar lo mejor posible al inicio de la Liga. En ese aspecto, todos estamos igual, compitiendo por un puesto y yo no soy una excepción". Por eso, confía en sus posibilidades y en las del equipo, que afronta una semana muy completa. "Estos partidos nos ayudarán, sumados a los que ya hemos disputado, para asimilar las ideas del entrenador y que él pueda perfilar el equipo", señala el medio diestro del conjunto tinerfeño quien indica el camino con una sentencia clara: "Tenemos que tener mentalidad ganadora, acostumbrarnos a ganar, a competir...".

Es el momento de poner los cimientos del nuevo proyecto, aunque tampoco hay que pensar en los resultados porque "lo que quiere el míster es que lleguemos al máximo al partido de la primera jornada contra el Girona". No obstante, el futbolista blanquiazul sabe que tanto el choque de ayer ante el Almería, "un Primera muy rodado y con buenos jugadores", como los que vendrán el resto de la semana "serán positivos". Sin entrar en comparaciones con plantillas anteriores, Juanlu destaca de la actual "la cantidad de variantes que hay" y que la presencia de jugadores polivalentes "permiten que el entrenador tenga para elegir e incrementa la competencia, algo que beneficia a todos".

En cuanto a las carencias de la plantilla, Juanlu considera que es "pronto" para analizarlo, aunque admite que ante el Zaragoza "nos salió un partido muy completo". Sin embargo, este hecho no supone garantía alguna para él porque "en la competición surgen otros problemas que tendremos que subsanar sobre la marcha". No es la primera vez que un buen mes de preparación no se corresponde con los primeros resultados ligueros. "La pretemporada siempre puede ser engañosa. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar a que empiece lo serio para evaluar lo que nos falta de verdad", insiste.