Samuel García pondrá punto y final a la exitosa presente temporada este sábado en Túnez. El velocista júnior del Tenerife CajaCanarias, que hace unas semanas estuvo en el Mundial de la categoría disputado en Moncton (Canadá), participará en esta nueva edición del Encuentro Internacional del Mediterráneo, tomando parte en las dos pruebas que domina: el 400 lisos individual y en el relevo 4x400 de la selección española. Con el equipo nacional ya compitió en suelo canadiense, logrando una relevante marca y clasificándose por delante de combinados tan potentes como Italia. No pudo tomar parte en la carrera individual, al quedarse a sólo dos centésimas de la mínima exigida.

El atleta palmero, que en 2010 ha sido capaz de correr por debajo de 48 segundos, obteniendo el título de campeón de España júnior de 400, ha sido el segundo más rápido en la distancia a nivel nacional, pues con 47.96 sólo ha sido superado por el vallista Xavier Carrión, que hizo en el Mitin Internacional de Barcelona 47.54 y que participará en el país tunecino en las vallas. Será la cuarta experiencia internacional de nivel para Samuel, pues al Mundial de Canadá de finales de julio y al Europeo del año pasado en Novi Sad (Serbia), hay que añadir su presencia en el Encuentro Internacional del Mediterráneo de 2009, disputado en Moratalaz (Madrid), su primera incursión de mérito con los jóvenes valores de su generación.

El canario compartirá equipo en Túnez con Julio Arenas (48.36), del Lynze Parla; Juan Manuel García (48.63), del Playas de Castellón; e Iñigo Pérez (48.96), del Hiru-Herri. España tendrá como rivales a Argelia, Francia, Grecia, Italia, Marruecos, Túnez y Turquía. En 2009, España logró el subcampeonato en el relevo, por detrás de Italia y por delante de Turquía,

Aunque para este fin de semana el cuarteto no parece, por marcas, que tenga tanto potencial. El combinado nacional, que formó con Samuel García, Adrián González, Pablo Fernández y Xavier Carrión, logró un tiempo de 3:13.55, dos segundos por encima del tiempo establecido recientemente en Moncton.