Yeray Vargas apura las últimas horas antes de afrontar el Campeonato de Europa de Descenso. El corredor tinerfeño del Vadebicis formará parte de la selección española que luchará por el cetro europeo el próximo fin de semana en Hafjell, Noruega.

Yeray viajó el martes a Barcelona para tomar rumbo a Noruega ayer, y reconoció estar "muy ilusionado con esta nueva aventura. También estoy algo nervioso porque es algo que nunca había experimentado. Pero estoy convencido de que cuando llegue la hora de competir, se quitarán esos nervios e iré a por todas".

Vargas es el único deportista canario que competirá en tierras noruegas. Junto al tinerfeño, conforman la selección española Bernat Guardia, Iván Oulego, Jorge Aguín, Pasqual Canals, Antonio Ferreiro, Mario Pérez y Juan Antonio Pascual "Krazy".

El "descender" isleño espera "ganar experiencia. No me puedo plantear otras metas porque hay muchos corredores de gran nivel. Lo que está claro es que deben demostrar que son mejores que nosotros porque no vamos a regalar nada. Nunca he podido medirme con ellos y, por tanto, no sé a qué nivel puedo estar", explicó Yeray Vargas.