La regata costera en las divisiones IRC y RI ha empezado a realizar la selección de los favoritos a ganar la 29ª Copa del Rey Audi Mapfre y el Alegre británico (IRC-A) y el Matador argentino (IRC-B) se consolidan con autoridad en los lideratos de sus clases, abriéndose una fuerte lucha en las restantes.

La flota realizó un recorrido de 29 millas (56 Km.) por el interior de la Bahía de Palma con puntuación intermedia y final. El viento de componente suroeste propició ayer un comienzo de la jornada con viento de 13 a 15 nudos (24 a 28 Km/h.) que fue disminuyendo a medida que cubrían la mitad del recorrido, con chubascos.

El Mini Maxi maltés Alegre de Andrés Soriano amplía su ventaja en el liderato de la división IRC A después de sumar un segundo puesto en el paso intermedio e imponerse al final del recorrido. Supera en 6 puntos al Ram británico de Powell. El Transpac 52 Matador argentino decantó el título de la división IRC B al vencer tanto en el tramo intermedio como en el total de la costera en una gran lucha con el B&C 52 CAM, al mando del Príncipe Felipe.