Carlos González, socio fundador del Tenerife CB y miembro de la Peña La 6, quiso salir al paso de todo lo que se ha dicho acerca de la unión del baloncesto de la Isla y, sobre todo, para explicar la actitud del colectivo durante la última junta general de accionistas del club blanquiazul.

González no quedó convencido tras las declaraciones del consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga a EL DÍA, y comentó que "las declaraciones nos han decepcionado, aunque no nos han sorprendido pues entran dentro de una maniobra para acabar con el Tenerife Baloncesto y sus aficionados".

El ex dirigente blanquiazul fue claro al afirmar que "el consejo de administración del Tenerife Baloncesto, con excepción de un consejero, ha traicionado a sus aficionados con la complicidad de Dámaso Arteaga".

Carlos González quiso explicar también la actitud que tomó la Peña La 6 durante la junta general de accionistas del pasado 27 de julio en la que se levantaron antes de que se procediera a la votación para aprobar el preacuerdo con el Cantera Base 1939 Canarias. "La Peña La 6 propuso en la junta sólo unas correcciones al convenio de colaboración, que ni siquiera el presidente, en un gesto antidemocrático permitió que se votaran, a pesar de que a todos les parecieron válidas y razonables, incluso hasta un consejero las apoyó expresamente".

Y es que, según González, un día antes de la reunión de accionistas, la Peña La 6 de la que forma parte y a la que asesora, había consensuado con los dirigentes del Tenerife CB las correcciones propuestas, pero "cuatro horas antes de la junta, Fran Padrón me dijo que Dámaso no las había aceptado".

Carlos González aseguró que este proceso que se ha llevado entre los dos clubes profesionales masculinos de la Isla "ha estado lleno de mentiras y actitudes discriminatorias donde sólo se ha respetado la voz de los aficionados del CB Canarias, ignorándose a la afición blanquiazul".

Los colores

Salió el asunto de los colores y con ello las afirmaciones del consejero del Cabildo. Carlos González, sobre este tema comentó que "es curioso como Arteaga hace unas afirmaciones en la junta y luego el presidente del Canarias las desautoriza y refuta en su asamblea de socios".

El ex dirigente concluyó diciendo que "Félix Hernández, como un forofo más, no cree en la unión sino sólo en su Canarias, pero eso sí, hurtándole al Tenerife baloncesto su canon de la Liga ACB y su SAD". Pese a que está todo decidido aún existen diferencias entre aficiones, un proceso en el que tendrá que empezar a trabajar la directiva de este Tenerife Canarias.