La segunda comparecencia del Tenerife en la pretemporada permitió ratificar algunos aspectos positivos casi siempre relacionados con el ataque: velocidad, juego entre líneas y mucho gol. No sólo marcó Nino esta vez, aunque el de Vera se marcha con un "hat trick" a casa y acumula ya cinco goles en dos partidos. También estrenó su cuenta Rubén Rosquete y la amplió Kome, que repitió en la mediapunta dejando la izquierda para un activo Omar Ramos. Esa banda fue el origen de los dos goles blanquiazules que llegaron antes del descanso. Sólo cambiaron el centrador y el rematador. En el primero, Beranger se la puso a Kome (29'') y, más tarde, Rosquete recibió de Omar (37'').

Sólo Ronie recordó que Luis García estaba en el partido (30''), obligándolo a intervenir para evitar el tanto local. Rosquete (33'') y Omar (42'') pudieron ampliar la renta antes del descanso. En esa primera parte, destacó también el debut de Julio Álvarez con la camiseta blanquiazul. El hispano-venezolano fue situado por Arconada en el doble pivote junto a Mikel Alonso. Además, se encargó de poner en juego todas las acciones de estrategia. Se le notó con muchas ganas, aunque algo falto de ritmo.

Después del descanso, Arconada cambió su once a excepción de Luis García. El Tenerife Sur Ibarra también realizó hasta una decena de variaciones, lo que provocó que la oposición fuera algo menor a la ofrecida hasta ese momento. Donde sí mejoraron los locales fue en ataque gracias a Jonathan Turbo, que anotó dos goles (63'' y 79'') ante un Luis García que poco pudo hacer. En el tramo final del choque no podía disimular su malestar. Le llegaron dos veces en la segunda parte y le hicieron dos goles.

Claro que aquí llega el momento de extraer las conclusiones menos positivas. Tuvo dificultades la zaga blanquiazul con los envíos a su espalda. De este tipo de acciones llegaron la ocasión sureña de la primera parte... y los dos goles que anotó en la reanudación. El asunto deberá trabajarlo el técnico vasco, puesto que los siguientes envites de la pretemporada (ante dos Primeras como Zaragoza o Almería) elevarán la exigencia de forma notable. También es cierto que falta por llegar un efectivo en el centro de la retaguardia. Pero no lo es menos que alguno de los que ya están deberían reaccionar si quieren tener alguna opción de ser titulares cuando empiece la parte seria.

El que tampoco quiso perder su oportunidad de salir en la foto Diego Veloso. El colegiado fue capaz de amonestar a Nino por simular un penalty. Aunque se enfadó en ese momento, el delantero almeriense respondió con goles (60'', 76'' y 83''), aprovechando los servicios de Bellvís, Bertrán y Natalio. Algún detalle de Josmar Zambrano (remató al palo en el 67) y el mejor entendimiento Ricardo-Hidalgo fueron otras notas destacadas en este tramo.