Victor Claver, capitán del Valencia que se encuentra concentrado con la selección española preparando el Mundial de Turquía, aseguró que se encuentra más maduro y mejor jugador que el pasado año cuando ganó con el combinado nacional el Eurobasket de Polonia.

"Me noto cada día mejor preparado. El no ser la primera vez que vienes a la selección y saber cómo van las cosas te hace madurar. Vuelvo aquí cada año siendo mejor jugador, y me veo ahora mejor jugador que hace un año", señaló el ala-pívot de 22 años.

El pasado fin de semana llegó el primer torneo con los primeros amistosos para la selección y Claver reconoció que tenían "ganas ya de jugar, tras acabar la temporada, con todo el tiempo que hay de vacaciones, es bueno seguir jugando, tener amistosos, y más ahora que nos deben seguir para llegar con fuerza al Mundial".

Respecto a estos partidos ante Canadá y Costa de Marfil, el jugador valenciano indicó que "han sido raros, al ser los primeros, pero han valido para empezar a tener sensaciones de juego y ritmo de partido, tenemos que seguir mejorando todos".

Víctor Claver afronta la concentración consciente de que tendrá que luchar por ganar minutos, sobre todo en la posición de cuatro en la que va "ayudar todo lo que pueda, aportar intensidad y todo lo que necesite el equipo en esa posición".