El Club Baloncesto Canarias anunció ayer la renovación del escolta Jaime Heras para las dos próximas temporadas con lo que se cumple un deseo, no sólo del jugador por continuar defendiendo los colores del club aurinegro, sino del propio entrenador, Alejandro Martínez, que quería seguir contando con un jugador de la calidad de Heras.

El tinerfeño afronta así su octava temporada consecutiva en las filas del primer equipo canarista. Heras Díaz, de 28 años de edad, es la séptima pieza confirmada del proyecto canarista para la temporada 2010/2011, la quinta que repite con respecto al curso pasado.

Jaime Heras ha sido un jugador importante siempre dentro de la estructura del club canarista, aunque la campaña pasada tuvo un peso mayor cuando su entrenador lo utilizó para ocupar una posición diferente a la que está acostumbrado.

La lesión de Quique Garrido, que duró más de lo previsto, hizo que el escolta canarista tuviera que sustituir a Iker Urreizti en la dirección del equipo y lo hizo a un nivel excelente. De todas formas, dentro de su puesto de escolta marcó diferencias y fue un hombre determinante.

El escolta se ha convertido en uno de los mejores nacionales de la Liga en su posición, al margen de haberse erigido en uno de los jugadores franquicia de la entidad canarista. Heras, que lleva 252 partidos oficiales con la camiseta aurinegra, viene de promediar 9,2 puntos, 2,2 rebotes y 1,9 asistencias para seis créditos de media de valoración en los 26,2 minutos por partido de los que dispuso el año pasado en la liga regular.

Inoportuna lesión

Una lesión en la planta del pie derecho mermó su participación en las series finales (sólo pudo intervenir en tres partidos). El escolta tinerfeño acumuló igualmente unos porcentajes en el torneo doméstico de 40,9 por ciento en tiros de dos, 34,5 en triples y 86 en libres.

Por todo ello, la renovación del jugador estaba cantada y, aunque existió algún retraso en la firma, estaba claro que ese matrimonio no se iba a romper.

Formado en las categorías inferiores del Unelco para luego fichar por los filiales del Pamesa Valencia, Heras militó en los equipos EBA del conjunto taronja y en el Don Benito antes de fichar por el Canarias en la entonces LEB-2, allá por la temporada 2003/04.

La renovación de Heras se suma a las ya anunciadas de Urreizti, Yáñez, Guillén, Chagoyen, Sàbat y Natal Koshwal.