La Copa del Mundo se exhibe hoy por última vez en Tenerife y mañana volverá a casa, acabando la gira que inició el pasado 27 de julio por la provincia, elegida la primera de todo el territorio nacional. La última oportunidad para acercarse al emblema que representa la superioridad del fútbol español sobre el resto de selecciones de los cincos continentes es hoy, en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

Ayer la Copa del Mundo visitó El Hierro, a donde llegó retrasado por el vuelo que la traía desde Tenerife. El trofeo fue expuesto en la sede del Cabildo Insular de la isla del meridiano, donde en horario continuo fue visitado por cerca de 3.000 personas.

Con su presencia en El Hierro ya ha visitado las cuatro islas de la provincia, pues el pasado lunes se exhibió en La Gomera y el viernes de la semana anterior en La Palma.

Hoy regresa a Tenerife, en el que será su último día en la provincia. La Copa del Mundo será expuesta por última vez en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol en horario ininterrumpido, desde las 10:00 a las 20:00 horas. Es el tercer sitio en Santa Cruz donde se expone, ya que la pasada estuvo dos días en la oficina central de CajaCanarias y otros dos en el edificio del Cabildo de Tenerife. Mañana volverá a Madrid.

La visita a la provincia supone la primera salida de la Copa del Mundo conquistada por España en Sudáfrica el pasado 11 de julio. Hasta el momento, su exhibición está siendo todo un éxito y se calcula que más de 65.000 personas se han acercado a ella para apreciarla, tocarla y, sobre todo, fotografiarse con ella.