Con la continuidad de Nino en el Tenerife garantizada hasta 2014, los dirigentes del club intentarán amarrar a otro de sus jugadores más valiosos, Marc Betrán, cuyo contrato con el representativo finaliza en junio de 2011 y que ha sido relacionado con varios equipos de Primera desde que finalizó la pasada campaña. Para evitar perderlo, la entidad presidida por Miguel Concepción empleará una estrategia similar a la que utilizó para convencer al goleador almeriense, es decir, plantearle la renovación del contrato y un aumento de sueldo. El capitán del Tenerife ya conoce la intención del club por las conversaciones que ha mantenido con Concepción, pero aún no cuenta con una oferta en firme, por lo que le resulta "un poco extraño" hablar de su relación con el representativo más allá del año 2011.

Aunque ya advirtió en su vuelta al trabajo tras las vacaciones que no iba a responder preguntas so-bre su futuro profesional, pues prefiere estar "centrado en el trabajo y tranquilo", ayer hizo una excepción en Radio El Día. Sin desvelar del todo cuáles son sus planes ni asegurar al cien por cien que vaya a formar parte de la plantilla del Tenerife una vez que empiece la Liga, el lateral reveló que la "última noticia" que le llegó procedente del club es que "tienen la intención" de renovar su contrato, pero "falta que nos reunamos".

Al respecto, afirmó que "no hay prisas" para iniciar las negociaciones. "Como es algo que van a llevar mis agentes, prefiero estar centrado en lo mío,", añadió Marc, que no duda de que el Tenerife sí tendrá en cuenta en esta ocasión la promesa que le hizo en su día de mejorar sus condiciones y que al final no cumplió. "Cuando nos reunamos, estoy seguro de que se va a valorar todo. Pero hablar de esto ahora es extraño, porque no hay ninguna propuesta en la mesa ni sé qué condiciones me van a ofrecer". En cualquier caso, se mostró agradecido con Concepción por su interés en "reconocer" su trabajo.

"Retenido" e importante

A falta de la confirmación definitiva de que no se marchará del Tenerife en lo que queda de pretemporada, resultó significativa su valoración del proyecto que está poniendo en marcha el club, pues se incluyó en el grupo de jugadores que, como sucede con Nino, seguirán siendo piezas básicas en el equipo. "El Tenerife ha apostado fuerte por la gente que ha tenido ofertas este verano. Nos ha retenido y nos ha dicho que vamos a ser importantes. La afición tiene que estar ilusionada, porque los que nos hemos quedado más los que se han sumado al grupo podemos hacer una buena temporada".

Es más, Marc valoró la valentía del Tenerife a la hora de "apostar fuerte por hacer un buen equipo con jugadores de garantías que nos permitirán hacer un buen papel. Este esfuerzo se tiene que demostrar en el campo para llevar al club a Primera, que es el lugar que merece, y ojalá sea esta campaña".